Dos socavones se abrieron sobre la calle José Obregón, entre los bulevares Juan Navarrete y Luis Donaldo Colosio; ambas reparaciones quedarán listas este sábado, informó Agua de Hermosillo.
El primero de ellos se registró en José Obregón esquina con Luis Donaldo Colosio, contiguo al socavón que ya había sido reparado hace apenas unas semanas, cuando cayó un vehículo.
El segundo de ellos, de menor dimensión y profundidad pero de igual relevancia, se ubica en José Obregón, entre la calle Parroquia y Rincón de los Azulejos.
Sergio Pablos, director de Operaciones de Agua de Hermosillo, explicó que ambos casos se originaron a raíz de la tubería vieja, con más de 40 años desde que fue instalada, la cual no resistió y tronó.
Para solucionar la problemática que se ha venido generando a raíz de esta tubería vieja, detalló que necesitan cambiarse aproximadamente 2.5 kilómetros de PVC desde la calle América y Encinas hasta la entrada de Las Quintas.

“Todas las reparaciones que hemos hecho se han hecho de manera puntual, cambiando nada más el tramo que falló, y falla porque ya dio su vida útil.
Ya tenemos el anteproyecto y estimamos que para cambiar todo este trayecto necesitamos alrededor de 7 millones de pesos, pero la situación financiera del organismo operador es difícil y por eso hemos venido haciendo reparaciones puntuales.
Agregó, “entonces en esta ocasión falló uno de los tramos que cambiamos el año pasado y necesitamos ya hacer la reposición total de este tramo de tubería”.
Debido a las reparaciones, las siguientes colonias permanecen sin el servicio de agua pero quedará restablecido en las próximas horas. Las colonias son: Puerta del Lago, Residencial de Anza, Nueva Galicia, Valle Bonito, Villa Sol, Las Quintas, Los Arcos y Palmar del Sol.