Por Gerardo López
Un hombre murió al ser aplastado por el techo de su propia casa, sobre el cual se realizaban trabajos de reparación.
El inmueble que se derrumbó se ubica en la intersección de avenida Salina Cruz y calle Mazatlán, en el sector denominado Primavera, de Bahía de Kino.
Fue alrededor de las 18:45 horas del jueves, cuando se pidió auxilio a la Línea de Emergencias 911 desde dicho sitio, indicando el colapso de un techo y que había una persona atrapada entre los escombros.
La solicitud de ayuda fue atendida por agentes de la Policía Municipal, paramédicos de Cruz Roja y personal del departamento de Bomberos de Hermosillo.
Al arribar al cruce vial, ubicaron el inmueble y al reportante, quien clamó le ayudarán a rescatar a su padre, señalando que estaba prensado entre las losas de concreto que se habían venido abajo.
Tras varios minutos de labores, el hombre fue localizado pero al ser auscultado por los socorristas fue declarado sin signos vitales, luego se delimitó la zona y se pidió la presencia de personal del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Los agentes dialogaron con la persona que hizo el llamado, quien dijo que minutos antes estaba trabajando en el techo de la vivienda en unas reparaciones.
Añadió que durante las maniobras la techumbre cedió y cayó sobre su progenitor, quien se encontraba en ese momento dentro de la casa.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley.