-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Estos son los 10 libros más vendidos de la semana en México

Últimas Noticias

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-

Este fin de semana darán inicio las vacaciones de Semana Santa en México, sin embargo, no todas las personas podrán viajar hacia la playa o pueblos, por lo que estos libros, los más vendidos en la semana, podrían ser tu compañero perfecto, aun estando desde casa.

1.- ‘Ciudades de humo’ de Joana Marcus

La autora mallorquina, de 21 años de edad, lleva ya algún tiempo encabezando la lista de los más vendidos. Con Ciudades de Humo, primera parte de su trilogía “Fuego”, se aleja de las historias de amor tradicionales al narrar el romance entre un androide y un humano, y todas las complicaciones que esto traerá para ellos.

Joana Marcús🍂 on Twitter: "¡SORPRESA! ¡¡CIUDADES DE HUMO EN PAPEL!! Saldrá  el 16/02 del año que viene de mano del maravilloso equipo de  @TeenPlanetLibro y no os imagináis lo emocionada que estoy
(Foto: @joanamarcusx/Twitter)

2.- ‘El reino de los malditos’ de Kerri Maniscalco

La estadounidense Kerri Maniscalco nos adentra en los terranos de lo fantástico. El Reino de los Malditos es la historia trágica de dos hermanas, las cuales llevan la magia dentro, pero que se esconden de los seres humanos para salvaguardarse. El asesinato de una de ellas ocasiona el deseo de venganza de la otra,  el cual obnibula por completo su vida, y se propone a alcanzarla a todo costo aunque esto implica usar magia oscura, la cual lleva muchos años prohibida.

Jaula de Libros: 'El reino de los malditos' de Kerri Maniscalco será  publicado a principios de enero por Puck
(Foto: Internet)

3.- ‘Otra vez tú’ de Alice Kellen

¿Son válidas y posibles las segundas oportunidades en el amor?  La autora española de 33 años escribe la historia de Emma, quien fue abandonada en el altar por el que sería su futuro esposo: Alex. Devastada por el episodio, Emma escapa para tener unas vacaciones con sus amistades y sobrellevar el pasado, sólo para encontrarse cara a cara, otra vez, con áquel que le prometió un amor eterno. 

Alice Kellen nos cuenta cómo nació 'Tal vez tú'
(Foto: Internet)

4.- ‘Retorno 201’ de Guillermo Arriaga

Arriaga es uno de los escritores actuales más importantes de México. Sus guiones han sido galardonados en el extranjero, tales como 21 Gramos y Babel. En el terreno de la narrativa, sus obras viscerales, que abordan realidades difíciles de México, le han llevago a ganar premios prestigiosos de literatura. Con Retorno 201, Arriaga crea un universo de amores difíciles, crueldades juveniles, pero también esperanza, plasmada en estos cuentos, localizados en un barrio de la Ciudad de México.

Retorno 201" y la unidad modelo de Guillermo Arriaga - Vagabunda Mx
(Foto: Internet)

5.- ‘Temporada de huracanes’ de Fernanda Melchor

De esta novela se ha dicho mucho, y desde el 2017, año en el que fue publicada, su popularidad no ha hecho más que aumentar, consolidando a Melchor, con sus detractores y sus admiradores, como una de las escritoras mexicanas más importantes de la actualidad. Es un escrito frenético, violento, desgarrador, que en ningún momento da tregua, en el que no tiene lugar la esperanza, y que cae en los abismos más sórdidos de la condición humana. Que la última opinión recaiga en el lector mismo.

Reseña de Temporada de Huracanes de Fernanda Melchor
(Foto: Internet)

6.- ‘Un cuento perfecto’ de Elísabet Benavent

Tenemos otra autora española en la lista. Benavent nos cuenta, en Un cuento perfecto, la farsa de la vida de Margot, quien es acaudalada y lo tiene todo, menos la satisfacción del corazón. Esto la llevará a un viaje de soledad y de descubrimiento propio, en el que se preguntará por qué vive la vida, y para qué.

Mati Cazalibros: Reseña de: " Un cuento perfecto"
(Foto: Internet)

7.- ‘A orillas del mar’ de Abdulrazak Gurnah

Una novela emblemática del escritor tanzano, y Premio Nobel de Literatura del 2021. A orillas del mar nos adentra en la soledad de dos hombres que se encuentran después de muchos años, y en cuyos rostros habituados a las dificultades del exilio, encuentran el peso de toda una vida a la que ya no pueden aferrarse más que por medio de los recuerdos. Las consecuencias del colonialismo, la realidad de los refugiados y el lugar de nadie entre fronteras humanas. 

Abdulrazak Gurnah: “Se otorga poco valor a la literatura que no es europea”  | Nobel de literatura 2021 | A orillas del mar | Cultural | La República
(Foto: Internet)

8.- ‘Strange’ de Alex Mírez

La escritora venezolana de 27 años nos cuenta la historia de la noche inesperada que cambia para siempre la vida de Mack Cavalier, su protagonista, cuando en el patio de su casa aparece un joven semidesnudo, ensangrentado, y con los ojos de colores distintos. ¿Quién es y qué hace aquí? Los días de Mack nunca volverán a ser los mismos.

Alex Mírez se prepara para el lanzamiento de su próximo libro en físico
(Foto: Internet)

9.- ‘Heartstopper’ de Alice Oseman

La única novela gráfica de la lista, y además de contenido LGBTQ+, en Heartstopper leemos la historia de Charly y Nick, compañeros de escuela, y las dificultades que deben atravesar para comprender que se gustan, que se quieren, y que la realidad del amor no depende de nadie más que de ellos.

Reseña] Heartstopper 1. Dos chicos juntos de Alice Oseman - La Narradora
(Foto: Internet)

10.- ‘Fleur. Mi desesperada decisión’ de Ariana Godoy

Con otra venezolana en la lista, Godoy, de 32 años, describe la tragedia en la vida de Fleur Dupont, cuya familia fue asesinada a sangre fría en una sola noche, pero a ella la dejaron intacta. ¿Por qué? Fleur dedicará sus días a resolver el misterio que la persigue sin descanso. 

Fleur: Mi desesperada decisión', precuela de Heist de Ariana Godoy, saldrá  en físico
(Foto: Internet)

Con información de AP

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...

Desmantelan almacén de autos ‘monstruo’ en Sonoyta, Sonora; aseguran tres vehículos, dos armas largas y narcóticos

Sonoyta, Sonora.- Aseguran un almacén de autos “monstruo” en el municipio de Plutarco Elías Calles, Sonoyta, era usado para...

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...
-Anuncio-