-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Vladimir Putin “renunció” a tomar Kiev, asegura el Pentágono

Noticias México

“Ley Antimemes no prohíbe ningún meme”: Sheinbaum aclara de qué trata la reforma

Claudia Sheinbaum aseguró que la llamada “Ley Antimemes” no prohíbe memes ni sátira política, sino que busca sancionar fraudes con imágenes de gobierno.

“Se retiró de la vida pública, no de la política”: Sheinbaum sobre López Obrador

Claudia Sheinbaum calificó como “muy emotivo” el video de AMLO para presentar su libro ‘Pueblo’ y afirmó que se retiró de la vida pública, pero no de la política.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.
-Anuncio-
- Advertisement -

El desenlace de la guerra en Ucrania está por verse, ya que Vladimir Putin ha “renunciado” a tomar Kiev para centrarse en las zonas separatistas de Donbás, esto lo comentaron el día de hoy los más altos funcionarios militares de Estados Unidos.

Se buscaba tomar el control de Ucrania desde la capital

El presidente de Rusia tenía la idea de que podía tomar rápidamente el control de Ucrania, teniendo el control de la capital, pero se equivocó, comento el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, en la audiencia del Congreso.”Creo que Putin ha renunciado a sus esfuerzos para capturar la capital y ahora se está centrando en el sur y el este del país”, añadió ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del Senado.

Sin embargo, el resultado de la guerra, que promete ser larga, sigue siendo incierto, señaló el jefe del Estado Mayor estadounidense, el general Mark Milley.”Será un trabajo de largo plazo”, dijo. “Todavía queda una gran batalla por delante en el sureste, donde los rusos pretenden concentrar fuerzas y continuar su ataque. Así que está por ver cómo acabará esto”.

Ucrania recibe armamento militar

Ucrania ha recibido unos 60 mil sistemas antitanque de Estados Unidos y sus aliados, y el ejército ucraniano utiliza minas antipersona que obligan a los soldados rusos a luchar en zonas donde son más vulnerables, señaló el general Milley en la misma audiencia.

Occidente también ha proporcionado a los ucranianos unos 25 mil sistemas antiaéreos de diversos tipos que han impedido a Rusia tomar el control del espacio aéreo ucraniano, añadió el militar.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.
-Anuncio-

Más Noticias