-Anuncio-
jueves, mayo 7, 2026

35 años de prisión para tercer implicado en muerte del periodista José Guadalupe Castillo en Cajeme

Noticias México

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

Incendio en Feria Tabasco deja cinco muertos; investigan posible corto circuito

Un incendio registrado la madrugada de este jueves en la Nave 1 del Parque Tabasco “Dora María”, donde se lleva a cabo la Feria Tabasco, dejó un saldo de cinco personas fallecidas, confirmó el gobernador del estado, Javier May Rodríguez.

‘El Chapo’ Guzmán culpa al Gobierno de México de la violencia y vuelve a pedir su extradición

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán envió una nueva carta a una corte de Nueva York donde culpó al Gobierno de México por la violencia e insistió en ser extraditado, pese al rechazo del juez Brian Cogan.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad Obregón, Sonora, abril 6 de 2022.- El tercer responsable del robo y homicidio de José Guadalupe Castillo Alemán, fundador del portal informativo Prioridad Máxima, recibió del Juez sentencia condenatoria de 35 años de prisión.

Con base a las pruebas recabadas y mostradas durante el Juicio por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), se dictaron las penas para Saúl Eduardo “N.”, sus dos cómplices fueron sentenciados en marzo pasado.

Rodolfo “N.” y Desiderio Alejandro “N.” pasarán 31 años 3 meses por el delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja, su compañero por homicidio calificado con ventaja y robo con violencia en las personas en casa habitación.

Con esta nueva sentencia contra Saúl Eduardo “N.”, queda por terminado el caso que asombró a la comunidad de Cajeme y del Sur del Estado, donde José Guadalupe Castillo fue privado de la vida la mañana del 11 de junio de 2020.

Sorprendieron al comunicador en el interior luego de tocar la puerta de su domicilio, ubicado en calle San Martín, en El Campanario, primero lo golpearon en el rostro y posteriormente fue atacado con un arma blanca en repetidas ocasiones.

José Guadalupe pudo salir, pero debido a una lesión en la espalda falleció en frente a la casa al sufrir hemorragia masiva por perforación en el pulmón que le causaron los atacantes, quienes se apoderaron de varios objetos para huir.

Tras las indagatorias y diversas actuaciones del personal de la Fiscalía de Sonora, entre ellas cateos, se recuperaron objetos de la víctima como un horno de microondas, computadora, celular, memoria USB, cartera con identificaciones y cajas con documentación.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre muere en el hospital tras arrojarse de puente en Hermosillo

Un hombre se arrojó de un distribuidor vial en Hermosillo; fue trasladado a la Clínica 14 del IMSS, donde recibió atención médica pero falleció horas después.

STEUS levanta huelga en Unison: acepta último ofrecimiento de Rectoría

El STEUS acordó levantar la huelga en la Universidad de Sonora tras aceptar el último ofrecimiento de Rectoría, con 919 votos a favor y 476 en contra.

Anuncian a los 6 finalistas para presidencia de CEDH Sonora: estos son sus perfiles y propuestas

El Congreso del Estado de Sonora dio a conocer a las seis personas finalistas que buscarán encabezar la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) para el periodo 2026-2030, en un proceso que reunió a cerca de 30 aspirantes y que incluyó evaluaciones técnicas, entrevistas y participación ciudadana.

EEUU analiza posible cierre de más de 50 consulados mexicanos en el país

El gobierno de Estados Unidos inició una revisión de los 53 consulados de México y analiza posibles cierres en medio de tensiones diplomáticas por seguridad y narcotráfico.

¿Habrá clases el 8 de mayo? Esto dice la SEP sobre el Día de las Madres

La SEP aclaró si habrá clases el viernes 8 de mayo de 2026 por el Día de las Madres. Conoce lo que establece el calendario escolar, posibles ajustes en escuelas y los días de suspensión oficiales.
-Anuncio-