Hermosillo, Sonora.- En Sonora no se espera una quinta ola de contagios tras las vacaciones por Semana Santa, informó la subsecretaria de Servicios de Salud en la entidad.
Gabriela Nucamendi Cervantes comentó que es importante saber cómo se comporta el panorama epidemiológico, pero aunque se registre un aumento de casos no esperan que sea de la magnitud de la cuarta ola.
“Al menos en Sonora ya hemos tenido cuatro olas por circulación viral y en este momento tenemos baja circulación; podríamos no tener una alta probabilidad de quinta ola.
Recordemos que lo que sigue circulando son las variantes que ya han permanecido en la comunidad, tanto la variante Delta que obviamente estuvo en meses previos, como la variante Ómicron”.
Agregó: “entonces si hay un aumento en la circulación, sí esperaríamos un incremento de casos, pero no contemplamos un oleaje alto como el que vivimos en la ola previa”.
Nucamendi Cervantes agregó, en cuanto al uso de cubrebocas en Sonora, que la entidad mantendrá esta medida como preventiva mientras no se reciban instrucciones diferentes por parte de las autoridades federales o la Organización Mundial de la Salud.