Hermosillo, Sonora.- La Policía de Hermosillo, a las 01:15 horas de este lunes, aprehendió a tres menores de edad, minutos después de que despojaran a un transeúnte de sus pertenencias.
A uno de los menores se le aseguró un arma blanca con la cual al parecer amenazó al reportante, quien caminaba por las calles Nácori Grande entre Arizona y De Las Américas, de la colonia Jacinto López.
Los oficiales municipales patrullaban la zona cuando un joven los interceptó para solicitar su intervención, ya que lo habían asaltado tres sujetos.
Señaló a los agentes que lo habían despojado de una gorra roja, un teléfono celular iPhone y una cadena con un dije de San Judas Tadeo.
Con las características proporcionadas de los menores, los elementos municipales se abocaron a la búsqueda y fue en las calles Rebeico y Arizona en donde los interceptaron.
Cuando los adolescentes vieron la patrulla, salieron a fuerza de carrera, sin embargo, fueron alcanzados metros adelante y al ser inspeccionados, se les localizaron los objetos robados.
Además, a uno de los detenidos se le aseguró un cuchillo con punta y filo de aproximadamente 30 centímetros, el cual quedó a disposición de la autoridad correspondiente.
La materia recuperada y los tres menores, dos de ellos de 15 años y el tercero de 16, fueron presentados ante la autoridad especializada en justicia para adolescentes.