-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

“Revocación de mandato avanza bien pese a trampas”: INE (VIDEO)

Noticias México

PAN denuncia a AMLO ante Corte Penal Internacional por presuntos pactos con el narco

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el expresidente Andrés Manuel López Obrador y diversas organizaciones criminales, con el propósito de que se investiguen posibles responsabilidades penales individuales derivadas de presuntos pactos entre actores políticos y grupos delictivos durante el sexenio 2018-2024.

Trump comparte polémico video creado con IA donde aparece comiendo tacos con Sheinbaum

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, difundió en sus redes sociales un video elaborado con inteligencia artificial (IA) en el que aparece realizando diversas actividades en distintos países, incluida una escena en la que comparte tacos con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Olinia ya es una realidad: Sheinbaum presenta el prototipo del primer automóvil eléctrico 100% mexicano

Con la conducción de la propia presidenta Claudia Sheinbaum, el Gobierno de México presentó este domingo el prototipo de Olinia 1, el primer automóvil eléctrico desarrollado completamente en el país, un proyecto que busca impulsar la innovación tecnológica nacional y ampliar las opciones de movilidad sustentable.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, afirmó que, a pesar de las trampas, la revocación de mandato avanza bien.

En un video difundido en sus redes sociales, indicó que todo está listo para que este ejercicio de participación ciudadana se realice en condiciones de legalidad, certeza, transparencia y absoluta confianza.

“El INE ha hecho un esfuerzo institucional extraordinario para que este ejercicio sea conocido por la ciudadanía, ello a pesar de los reiterados intentos de algunos actores políticos por entorpecer y obstaculizar el buen desarrollo de este inédito ejercicio, al negarle al INE los recursos necesarios, al impugnar una y otra vez todas las decisiones importantes que se han tomado, y además violando de manera reiterada las reglas que ellos mismos establecieron en la Constitución y en la ley, es decir, a pesar de las trampas y gracias a la ciudadanía que confía y colabora con su INE, la revocación de mandato va y va muy bien”.

Córdova Vianello destacó que el INE estará en condiciones de anunciar las tendencias de la votación la misma noche del domingo, a través de un sistema de conteo rápido, y dar a conocer los resultados finales al día siguiente de la consulta.

“Y desde el cierre de las casillas, conforme los paquetes electorales sean trasladados y recibidos en los 300 Consejos Distritales del INE, iniciará el cómputo legal de los votos, mismo que será visible para la ciudadanía a través de un sistema que se irá actualizando en tiempo real. Esto permitirá dar absoluta certeza y transparencia al ejercicio y hará posible que, al día siguiente de la jornada de votación, el INE dé a conocer los resultados definitivos”.

Asimismo, refirió que más de 287 mil ciudadanos están designados y plenamente capacitados para recibir y contar las opiniones de sus vecinos en las 57 mil 517 casillas que se instalarán este 10 de abril.

Detalló que el INE aprobó más de 2 mil 400 solicitudes de personas que fungirán como observadoras electorales y acreditó a 52 visitantes extranjeros provenientes de 18 países, que están interesados en observar este inédito ejercicio de democracia participativa.

Información de mvsnoticias.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

No ha sido capturado responsable de ataque armado en bar y asesinato de un agente en Hermosillo: Policía Municipal

Casi 24 horas después, siguen vigentes los operativos para encontrar al responsable del ataque armado registrado en el Bar Juárez, donde dos personas resultaron lesionadas, y de disparar y matar al policía municipal Luis Fernando Molina Avilés en el Centro de Hermosillo.
-Anuncio-

Más Noticias