-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Nuevo México legaliza la mariguana y venden 2 mdd en 7 horas

Noticias México

AMLO reaparece: asegura estar contento en ‘La Chingada’, se lanza contra expresidentes y critica a EEUU por consumo de drogas

Después de meses de mantener un bajo perfil público, el expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció este miércoles mediante una transmisión en YouTube para presentar su nuevo libro, “Pueblo”, una obra que dedicó a la presidenta Claudia Sheinbaum y que, según explicó, completa junto con su libro anterior, “Grandeza”, su planteamiento del llamado “Humanismo Mexicano”.

Otra del IMSS, ahora en Guadalajara: mueren 3 recién nacidos en hospital; investigan posible brote de infecciones

La Secretaría de Salud federal y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) confirmaron la muerte de varios recién nacidos internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital de Gineco-Obstetricia del Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara, Jalisco.

Salinas Pliego arremete contra AMLO tras su reaparición: cuestiona presentación de “Pueblo”

La reaparición pública de Andrés Manuel López Obrador provocó una nueva confrontación en redes sociales con el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien lanzó fuertes críticas contra el expresidente después de su transmisión desde Palenque, Chiapas, para presentar su nuevo libro, “Pueblo”.
-Anuncio-
- Advertisement -

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Los habitantes de Nuevo México gastaron al menos 2 millones de dólares para comprar mariguana este viernes, en el primer día de venta legal de cannabis con fines recreativos en la entidad.

De acuerdo con la División de Control de Cannabis de Nuevo México, hasta las 5 de la tarde de este viernes se habían vendido 1.4 millones de dólares en mariguana bajo la figura de uso recreativo. La mayoría de las tiendas abrió a las 10 de la mañana.

Otros 581 mil dólares en mariguana se vendieron bajo la figura de uso medicinal.

En el reporte más reciente de las autoridades locales se informó de 29 mil 592 transacciones, de las que 70% fueron para uso recreativo, según reportó el diario Las Cruces Sun-News.

Nuevo México legalizó la venta de mariguana con fines medicinales en abril de 2021, y este viernes inició la venta con fines recreativos.

Medios locales reportaron largas filas en varias tiendas autorizadas para vender la mariguana a cualquier persona mayor de 21 años.

En redes sociales, la gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, informó que “las ventas de cannabis recreativo han comenzado y los nuevomexicanos están emocionados”.

Durante un recorrido por tiendas que ofrecen el producto, dijo que “ya se han realizado miles de ventas hoy, con miles más por venir”.

“Hemos creado una oportunidad increíble para el crecimiento económico en comunidades de todo el estado, desde Sunland Park hasta Clovis y Raton”, agregó.

En un comunicado, la misma gobernadora informó que 250 establecimientos tenían licencia y estaban “listos para funcionar desde el primer día”.

Información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Huracán Rachel llegará a Hermosillo? Ya avanza por el Pacífico y así podría comportarse

Rachel se intensificó a huracán con vientos de 120 km/h y se ubica a 1,370 km de Hermosillo; se espera que avance mar adentro al oeste.

Muere Otto Sirgo a los 79 años; deja una trayectoria de más de 50 años en cine, teatro y televisión

El actor Otto Sirgo, reconocido por su participación en cine, teatro y numerosas telenovelas mexicanas, murió a los 79 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA). Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.

Muere padre de alcaldesa de Soyopa tras ser arrastrado junto con su esposa por arroyo; mujer sobrevivió

Pareja de adultos mayores fue arrastrada por un arroyo en Soyopa; Martina, de 63 años, fue localizada con vida y su esposo murió.

¿Cuándo volverá a llover en Hermosillo? Esto prevé el pronóstico para octubre

Hermosillo tendrá varios días sin lluvia tras el paso de Polo, con temperaturas de hasta 37°C. Conoce cuándo podría regresar la lluvia en octubre.
-Anuncio-

Más Noticias