-Anuncio-
lunes, octubre 7, 2024

Facebook-Meta orquestó campaña negra contra TikTok, revela The Washington Post

Noticias México

Realizan homenaje a Ifigenia Martínez en la Cámara de Diputados

La Cámara de Diputados realizó un emotivo homenaje de cuerpo presente a la expresidenta de la Mesa Directiva, la...

Sylvana Beltrones solicita licencia temporal como diputada federal; señala ‘falta de condiciones’ en Congreso para ejercer su labor

La diputada Sylvana Beltrones Sánchez (PRI) informó que este martes solicitará licencia temporal a su cargo, “en congruencia” con...

Asaltan a alcaldesa electa de Mazatlán en carretera de Sinaloa y le roban su camioneta: VIDEO

La alcaldesa electa de Mazatlán, Sinaloa, fue víctima de la delincuencia al transitar por la Maxipista. Estrella Palacios viajaba a Culiacán cuando antes de llegar a la...
-Anuncio-

Meta, propietaria de Facebook, ha contratado a una consultora para llevar a cabo una campaña en Estados Unidos que denigre a su feroz rival TikTok, según un informe del medio The Washington Post publicado el miércoles y confirmado parcialmente por la agencia de noticias AFP.

La campaña incluye, al parecer, la colocación de cartas en los principales medios de comunicación de Estados Unidos y la promoción de historias negativas sobre TikTok, supuestamente utilizando el tipo de tácticas duras familiares a la política de Washington.

Lucha campal contra TikTok

Meta, que perdió cientos de miles de millones de valor a principios de este año debido a las dudas sobre su futuro, está en una lucha campal contra la plataforma de intercambio de vídeos popular entre los jóvenes aficionados a las redes sociales.

“Creemos que todas las plataformas, incluida TikTok, deberían enfrentarse a un nivel de escrutinio coherente con su creciente éxito”, dijo Meta a la AFP en un comunicado de una sola línea en respuesta al artículo.

La consultora, Targeted Victory, confirmó haber trabajado para Meta y no negó haber puesto información negativa sobre TikTok.

“Estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho para destacar los peligros de TikTok”, tuiteó el director general de la firma, Zac Moffatt. 

“TikTok es la verdadera amenaza”

Los empleados de Targeted Victory trabajaron para socavar TikTok, que es propiedad de la empresa china ByteDance, promoviendo un esfuerzo para que sea retratado como un peligro para los niños estadounidenses, informó The Washington Post, citando los correos electrónicos internos de la firma.      

El medio estadounidense citó un mensaje en el que se decía que Targeted Victory necesitaba “hacer llegar el mensaje de que, aunque Meta es el actual saco de boxeo, TikTok es la verdadera amenaza, especialmente por ser una aplicación de propiedad extranjera que es el número uno en el intercambio de datos que utilizan los jóvenes adolescentes”. 

Estrategia: cartas de padres y actos de vandalismo

Uno de los esfuerzos incluyó, al parecer, conseguir que los padres firmaran cartas en las que expresaban su preocupación y que fueron enviadas a periódicos estadounidenses, algunos de los cuales las publicaron.       

Targeted Victory también alertó a los funcionarios electos y a los periodistas sobre supuestas tendencias en TikTok que animaban a los estudiantes a cometer actos de vandalismo en las instalaciones de sus escuelas, conocidas como ‘devious licks’ o el reto ‘slap a teacher’ (cachetea a tu maestro).        

El ‘reto’ que instaba a los jóvenes usuarios a agredir a los profesores no comenzó en TikTok, sino en Facebook, según una investigación del podcast ‘Reply All’, siendo el investigador incapaz de encontrar ningún vídeo sobre este tema en TikTok.      

“Estamos profundamente preocupados por el hecho de que el avivamiento de las informaciones de los medios locales sobre supuestas tendencias que no se han encontrado en la plataforma pueda causar un daño en el mundo real”, dijo TikTok en un comunicado.   

Moffatt, el CEO de Targeted Victory, también argumentó que el artículo del The Washington Post “caracteriza mal el trabajo que hacemos”, citando ejemplos como la caracterización de las personas que firmaron las cartas enviadas a los periódicos.    

“El artículo infiere que las palabras de las cartas al director no eran de los autores, ni sabían de la participación de Meta. Eso es falso”, tuiteó.       

Cuando la AFP se puso en contacto con las personas citadas como firmantes de las cartas, no respondieron a las peticiones de comentarios. 

Con información de AFP y The Washington Post

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Cumplen galleros una semana de plantón por fuera del Congreso de Sonora en Hermosillo

Este lunes, los galleros cumplieron una semana de plantones afuera del Congreso del Estado de Sonora, donde afirman que...

Se manifiestan familiares de Marcos, menor de 14 años que murió al ser atropellado, en Guaymas

Guaymas, Sonora.- Padres y familiares de Marcos, un menor de 14 años que falleció tras ser atropellado el pasado...

Encuentran sin vida y con signos de violencia a ‘El Chore’ en Caborca, Sonora; estaba desaparecido desde el 3 de octubre

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue encontrado muerto y con signos de...

Presentará Colson cuaderno de testimonios de migrantes en su paso por Sonora

Hermosillo, Sonora.- El Seminario Niñez Migrante del Colegio de Sonora presentará un cuaderno con testimonios y acciones realizadas en el...

Estas son las 5 canciones que no pueden faltar en un concierto de Ha-Ash, que llegará a Hermosillo este octubre

Hermosillo, Sonora.- Ha*Ash estará de vuelta el próximo 26 de octubre en Hermosillo, con su gira que forma parte del...
-Anuncio-