Hermosillo, Sonora.- Debido a la demanda de combustible en la región fronteriza de Sonora, estaciones de San Luis Río Colorado presentan el problema de desabasto de gasolina desde el pasado fin de semana, reportó el periodista Alberto Sánchez Mares.
“Algunas estaciones reportan filas kilométricas de usuarios que esperan llenar sus tanques, varios ya se han quedado tirados; empieza la compra desesperada de gasolina en galones”, apuntó el comunicador desde su cuenta de Twitter.
Sánchez Mares informó que la escasez de combustible ocurre a nivel regional, con situaciones similares en las ciudades de Puerto Peñasco, Sonoyta y Mexicali, Baja California; esta última registró un alza en el precio de venta, donde ciertas estaciones ofertaron el litro en 22.70 pesos.
En el caso de San Luis Río Colorado, el periodista compartió que en las primeras horas de este martes el precio de la gasolina incrementó notablemente de 16.33 a 17.29 pesos.
A través de un video, Alberto Sánchez difundió las imágenes de una fila de autos que esperan a cargar el tanque en una estación local. “Es la realidad, no hay gasolina, está escaseando y la que llega (en pipas), se la acaban”, señaló.