Hermosillo, Sonora.- Integrantes de la organización Humanidad MX hizo una clausura simbólica de las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Sonora en protesta de la despenalización del aborto.
Los manifestantes expresaron su preocupación ante las declaraciones del nuevo titular de la CEDH, Luis Fernando Renteria Barragán, de hacer todo lo posible desde la Comisión despenalizar el aborto en Sonora.
Rocío Olivarria, integrante de la organización, declaró en un discurso que nadie de manera arbitraria tiene por qué pedir la eliminación de una vida humana ni socializarlo en organismos, instituciones o dependencias de gobierno.
“Quieren eliminar a nuestros hijos antes de nacer y enajenarlos con la ideología de género. Hoy les decimos a los gobernantes que están para servirnos, somos mayoría, estaremos más presentes que nunca, en la cámara legislativa estatal, en el Palacio Gobierno, en el Palacio Municipal, en las oficinas de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Poder Judicial, y si tenemos que cerrarlos, los cerraremos”, aseguró
La manifestante indicó que está clausura debe de ser recordada como un acto en contra de la imposición de antiderechos, pues la interrupción legal del embarazo no existe como derecho en ningún tratado internacional, ni es ninguna ley en nuestro país.
“La CEDH no puede jurídicamente establecer como derecho el aborto y no vamos a permitir las palabras que dijo el nuevo presidente establecido de la Comisión, de que iba a poner todo de su parte y que no tenía miedo para lograr que esté anti derecho llegara a Sonora, pero claro que se está equivocando porque en Sonora no queremos el asesinato de los niños por nacer”, culminó.