El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra cuatro personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones del rancho “San Diego”, en Caborca, Sonora, detuvieron a Manuel “R”, Arturo “G”, Carlos “A” y a Jorge “M”.
A estas personas les aseguraron tres armas de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, dos armas de fuego calibre .223mm, dos armas de fuego calibre 5.56mm, dos armas de fuego tipo fusiles (calibre por determinar), 33 cargadores para arma de fuego de diversos calibres, 587 cartuchos útiles de diversos calibres, una granada, 538 casquillos, cinco chalecos, tres portacargadores, tres cubetas con púas y cinco vehículos.
Por lo anterior, Manuel “R”, Arturo “G”, Carlos “A” y Jorge “M”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal las detenciones y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.
Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra los cuatro imputados, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo federal penitenciario ubicado en Hermosillo, Sonora.