Especialistas y académicos en Hermosillo califican el trabajo de Antonio Astiazarán a seis meses de gobernar la capital de Sonora.
Héctor Contreras, expresidente de la barra sonorense de abogados, señaló que hasta el momento no encuentra algo relevante o positivo que pudiera identificar a la actual administración.
“No veo nada aún que puede identificar que el municipio lo gobierna Antonio Astiazarán, seguimos con deficiencias y con más deterioro como nunca antes visto”.
“Es una ciudad greñuda, pestilente, con baches, parques sin atención, banquetas destruidas, un descontrol en los primeros cuadros de la ciudad, y se le agrega los jubilados y pensionados”.
El abogado e investigador agregó que la Comuna quiere privatizar el servicio médico a sus trabajadores y cancelar tratos con Isssteson, al cual le debe 160 mdp.
Por su parte Amelia Iruretagoyena, especialista en procesos de dialogo, mediación de conflictos y en justicia indicó que es imposible que a seis meses exista un cambio radical en la ciudad, tomando en cuenta que está rezagado desde hace varias administraciones.
“No podemos adjudicarle todos los problemas de Hermosillo al presidente, es entendible que ahora él será el responsable de este trienio, pero ya tiene plan estratégico”.
“Se está buscando capitalizar al Ayuntamiento, es terrible la deuda que arrastra, al ingresar a la administración, las arcas estaban vacías, el presidente lleva a cabo una política recaudatoria, habrá molestias, reclamos, pero hay que ver la otra parte”.
La maestra e investigadora externó que la administración tiene que buscar la manera de dar solución a los problemas, “pero no podemos esperar que estos problemas en seis meses desaparezcan”.
A continuación, te dejamos la entrevista completa por nuestro canal de youtube: