Un juez determinó que Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, ex gobernador de Nuevo León, permanezca bajo prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social número 2, en Apodaca, hasta que se determine su situación legal.
Durante la audiencia, que inició a las 16:30 horas del miércoles y se desarrolló vía remota, “El Bronco” estuvo asistido por el abogado Gabriel Eduardo García, miembro de su equipo de defensa.
El juez de control a cargo del caso del exgobernador de Nuevo León determinó que debe seguir enfrentando su proceso legal desde el Centro Penitenciario y no en libertad como lo intentaba su defensa legal.
Previamente, el exmandatario ya había sido vinculado a proceso por las acusaciones en su contra.
“El Bronco” es acusado de supuestamente utilizar recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencia de México en 2018.
El martes, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) informó que Jaime Rodríguez fue capturado por personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, quienes actuaron en coordinación con elementos de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
“Con respecto a información que trascendió el día de hoy referente a la detención del C. Jaime Heliodoro “N”, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Estado de Nuevo León informa: en fecha 15 de marzo del 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de la persona mencionada, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales”, señaló la dependencia.
Incluso, filtraron una serie de imágenes donde se aprecia al ex gobernador rodeado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y posteriormente en el penal.
Al respecto, el gobernador de Nuevo León, Samuel García festejó la detención de su antecesor mediante una publicación en sus redes sociales.