Hermosillo, Sonora.- Con el fin de atender el proyecto de retirar las vías férreas del centro de la ciudad de Nogales, este martes el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, entabló una reunión con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, desde la capital del país.
En la reunión de trabajo también estuvo presente el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, así como el director general de Ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Salvador Fernando Cervantes Loza.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal compartió fotografías de la concentración de autoridades, quienes dialogaron en torno al proyecto basado en las iniciativas impulsadas por gobierno federal: “un proyecto complejo, pero metiéndole todas las ganas para cumplir con esta demanda ciudadana desde hace 50 años”, expresó en un tweet.
El pasado febrero, el gobernador sonorense manifestó que el compromiso de retirar las vías del ferrocarril permitirá recuperar espacios para crear áreas comunes, deportivas, parques y vialidades que transformarán el rostro de Nogales.
“Se va a utilizar para construir lo que hemos llamado el nuevo rostro fronterizo de la 4T. Y ese rostro fronterizo lo va a representar Nogales. Vamos a hacer un proyecto de aprovechamiento, de mejoramiento urbano”, precisó.