Hermosillo, Sonora.- Rubén Armando Macías, de 82 años, volvió a Hermosillo este lunes 14 de marzo después de pasar 17 días en Ciudad de México.
Una ciudadana hermosillense que se ha hecho cargo de él desde hace más de 14 años, y quien denunció su desaparición, compartió para Proyecto Puente que Don Rubén estuvo durmiendo debajo de un árbol en el Zócalo de Ciudad de México el tiempo que estuvo desaparecido.
“Debajo de un árbol, comiendo lo que la gente le daba. Dios se manifestó con una gente de buen corazón y lo llevaron a un hotel a que se aseara, le compraron ropa, le compraron el boleto para que se viniera hacía acá”, indicó.
La cuidadora de Don Rubén dijo que él platicó a sus rescatistas en Ciudad de México que quería regresar a “su Hermosillo”, tratando de explicarles que viene de esta ciudad y quería volver a “su ranchito”.
En un video publicado en Facebook, Don Rubén expresó su agradecimiento a todas las personas que lo ayudaron a volver a su hogar.
“Quiero darle las gracias a todas las personas que me apoyaron y que estuvieron al pendiente de mí, que Dios los bendiga, los quiero mucho, prometo portarme bien”, dijo.