-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Putin acusa a Ucrania de violar el derecho humano

Últimas Noticias

Ordenan liberar a ‘Don Rodo’, hermano de ‘El Mencho’, líder de CJNG, por irregularidades en su detención

Un juez federal instruyó la liberación de ‘Don Rodo‘, hermano del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio 'El Mencho’ Oseguera. Abraham Oseguera...

Niño de 7 años resulta herido tras agresión armada contra su tío en Empalme

Hermosillo, Sonora.- Un niño de 7 años resultó lesionado con proyectiles de arma de fuego en Empalme, durante una agresión...

Grupo Frontera pone a bailar a asistentes en su primera presentación en Hermosillo, en el Palenque de la ExpoGan 2024

Hermosillo, Sonora.- Por primera vez en su carrera, Grupo Frontera llegó al Palenque de la ExpoGan Sonora 2024, en...
-Anuncio-

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, acusó este sábado 12 de marzo a las fuerzas “nacionalistas” ucranianas de violar el derecho internacional humanitario en las zonas de hostilidades en Ucrania tras la ofensiva rusa, en una conversación por teléfono con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller alemán, Olaf Scholz, según informó el Kremlin en un comunicado.

Putin pidió a los dos gobernantes europeos “que influyan para que las fuerzas nacionalistas” dejen de violar el derecho internacional humanitario, señaló el comunicado.

“En particular, se citaron numerosos hechos de la más flagrante violación de las normas del derecho internacional humanitario por parte de las fuerzas de seguridad ucranianas: represalias extrajudiciales contra disidentes, toma de rehenes y uso de civiles como escudos humanos, colocación de armas pesadas en zonas residenciales, cerca de hospitales, escuelas, jardines de infancia y similares”, agregó el texto.

Putin les dijo que las fuerzas de Ucrania “están interrumpiendo sistemáticamente las operaciones de rescate de la población, intimidando a los civiles cuando intentan evacuar”.

“Vladimir Putin instó a Emmanuel Macron y Olaf Scholz a influir en las autoridades de Kiev para detener tales actos criminales”, dice el comunicado colgado en la página del Kremlin.

Según indicó, “Putin le contó en detalle al presidente francés Emmanuel Macron y al canciller alemán Olaf Scholz acerca de la reciente serie de conversaciones entre representantes rusos y ucranianos que tuvieron lugar en los últimos días en formato de video”.

“Al respecto, los líderes de los tres países consideraron algunos temas relacionados con los acuerdos que se están trabajando para implementar las condiciones rusas conocidas”, dice el informe.

Putin ha declarado anteriormente las condiciones de Rusia para un alto el fuego, especialmente el reconocimiento de la independencia del Donbás prorruso, que Crimea es ruso y la neutralidad de Ucrania.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Máynez dará vuelta al marcador final del 02 de junio: ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...

Son derechos fundamentales acceder al agua y alimentos: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- El acceso al agua y a una alimentación adecuada son derechos fundamentales para la sobrevivencia de las...

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...
-Anuncio-