-Anuncio-
martes, septiembre 29, 2026

Acusan de plagio a Horacio Palencia por la canción “Mi razón de ser” con la Banda MS

Compartir

Noticias México

Buscará Marcelo Ebrard negociar la reducción de aranceles anunciados por EEUU

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, viajará este martes a Estados Unidos para continuar las negociaciones con funcionarios de ese país y buscar una reducción de los aranceles aplicados a productos mexicanos, informó la presidenta Claudia Sheinbaum.

Niega Carlos Torres, exesposo de gobernadora de BC, vínculos con grupos criminales tras sanciones de EEUU

Carlos Alberto Torres respondió a las sanciones anunciadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y negó cualquier relación con grupos o actividades criminales, tanto dentro como fuera de México.

Tras ‘Polo’, viene ‘Rachel’: Vigilan tormenta tropical que podría dejar lluvias intensas en varios estados de México

El SMN vigila a la tormenta tropical ‘Rachel’, que registra rachas de 120 km/h y provocará lluvias torrenciales en Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- En el mundo de la música no es raro que artistas sean acusados de plagio, esta vez le tocó vivirlo a Horacio Palencia.

El líder de la agrupación Banda MS enfrenta proceso por presunto plagio por el tema ‘Mi razón de ser’, canción que se estrenó en 2012.

¿Quién lo acusó?

El compositor José Luis Calderón Águila asegura ante las autoridades ser el compositor del popular tema.

En una entrevista para el programa ‘De primera mano’, Calderón informó que el proceso lleva desde el 2016 y asegura que en caso de ganarlo se estaría hablando de “varios millones de pesos”.

Los abogados de Calderón firman que él tiene grabado desde 2009 un casette con la canción, además de un registro en su computadora.

Tras esta polémica, Palencia se defendió en redes y afirmó ser el cantautor de la obra.

“El mérito más grande para una persona que lucha por sus sueños y que aporta, a través de la música, el bienestar del país”, escribió.

De igual forma, aprovechó para agradecer a sus fans a los que definió como ‘los más leales y cariñosos’ y finalizó asegurando que mientras a él le desean el mal sus haters, él les desea el bien.

“A pesar de las injusticias, yo seguiré creyendo en mí mismo, que es lo que más importa”, relató.

Palencia asegura que el tema fue registrado por una persona oportunista en 2014, cuando el tema ya era un gran éxito.

“Qué curioso que fue en ese año, cuando ya era todo un éxito”, dijo.

Con información de Excélsior

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿A qué hora empezarán las lluvias en Hermosillo por efectos del huracán “Polo”? Esto sabemos

Hermosillo tiene 80% de probabilidad de lluvias este martes por efectos del huracán “Polo”, con vientos de hasta 80 km/h y precipitaciones hasta la noche.

Hermosillo podría tener mucha lluvia o quedarse sin precipitaciones en paso de huracán “Polo”: Esto explica Meteoalert

El huracán Polo podría dejar lluvias intensas o ninguna precipitación en Hermosillo. Alexander García Dadderio explica los escenarios y horarios previstos.

Publica Morena encuesta que dio el triunfo a Lorenia Valles en Sonora: Célida López fue la más conocida, pero Lorenia destacó en atributos como...

Morena publicó los resultados de su encuesta en Sonora: Célida López fue la más conocida y Lorenia Valles obtuvo 7.75 de 10 en atributos como candidata.

Suben a alerta nivel naranja en Hermosillo y otros 13 municipios de Sonora por huracán “Polo”

Ante la cercanía del huracán “Polo”, el nivel de alertamiento para Sonora fue elevado a naranja, correspondiente a peligro alto, en 14 municipios de la entidad.

¿A qué hora empezarán las lluvias por “Polo” en Hermosillo? Esto debes saber

Hermosillo tiene 50% de probabilidad de tormentas este lunes por la tarde, con lluvias de hasta 30 mm y rachas de viento de 60 km/h.
-Anuncio-

Más Noticias