-Anuncio-
jueves, julio 2, 2026

Asesinan a 9 personas en Atlixco, Puebla; fue una ejecución entre bandas, dice gobernador

Noticias México

Mujer es atropellada por su pareja con un tráiler tras intentar escapar de una discusión

En Veracruz, Noemí del Carmen Merlín fue asesinada presuntamente por su pareja al ser atropellada con un tráiler; su familia exige justicia y el caso se investiga como feminicidio.

Boletos para México vs Inglaterra se disparan; reventa alcanza hasta 400 mil pesos

La alta expectativa por el partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra en los Octavos de Final del Mundial 2026 ha disparado los precios de los boletos de reventa, que ya alcanzan hasta 400 mil pesos en algunas plataformas especializadas.

Ronald Johnson informa decomiso de 138 armas que serían traficadas de EEUU a México

Estados Unidos decomisó 138 armas de fuego que presuntamente serían traficadas a México durante un operativo encubierto en Carolina del Norte; entre ellas había dos rifles calibre .50.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Nueve personas —seis hombres, tres mujeres— fueron asesinadas en una vivienda en Atlixco, Puebla. Además, hay otro sobreviviente que se encuentra en estado crítico, con disparos en la cabeza, una pierna y un hombro. Los cuerpos fueron hallados en una casa de la colonia Francisco I. Madero del municipio poblano.

Los hechos fueron confirmados tanto por la Fiscalía General del Estado de Puebla como por el gobernador Miguel Barbosa, quien ofreció una conferencia de prensa para dar algunos detalles sobre el caso.

El asesinato sucedió, según medios locales, entre las 8:00 y las 11:00 de la noche en una zona de clase media, al interior de una vivienda que, según Barbosa, sería “un lugar de distribución y venta de droga”.

“Hasta ahorita, la información con la que se cuenta no revela la identificación de los ejecutados. No voy a dar opiniones que toca a la autoridad investigadora. Al parecer, no son de Atlixco ni son poblanos”, dijo el gobernador.

“Todo puede llevar a una definición: fue una ejecución entre bandas, de personas que llegaron a Atlixco para cometer delitos de narcomenudeo”, añadió Barbosa.

El gobernador también aseguró haber pasado el reporte a la mesa de seguridad y que la Secretaría de Seguridad federal enviará efectivos para colaborar en la investigación.

“Vamos a dar una respuesta fuerte”, dijo Barbosa, quien consideró que este año “va a tener complicaciones muy importantes en materia de seguridad y la lucha entre grupos delincuenciales va a ser característica”.

“Nuestra prioridad es garantizar la seguridad. Nos preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar. Estamos sólidos y con convicciones muy bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad”, afirmó.

En enero, Puebla registró un total de 64 homicidios dolosos, según los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a custodio del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Capturan en Hermosillo a “El Bomba”, segundo al mando de grupo criminal en Sonora; enfrenta 10 órdenes de aprehensión

La AMIC capturó en Hermosillo a Jesús Adrián, alias "El Bombas", presunto segundo al mando de una célula criminal. Enfrenta 10 órdenes de aprehensión por desapariciones y homicidios.
-Anuncio-

Más Noticias