-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

México enviará otro avión a Rumania para rescatar a mexicanos y latinoamericanos refugiados de Ucrania

Compartir

Noticias México

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Monreal busca prohibir cargos ocultos en plataformas digitales: deberán mostrar el precio final desde el inicio

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, prepara una iniciativa para obligar a las plataformas digitales a mostrar desde el primer momento el precio total y definitivo de los productos y servicios que ofrecen.

Pasajeros de Air France llevan más de 24 horas varados en el AICM tras dos cancelaciones, hay tensiones; AICM ofrece facilidades

Pasajeros de Air France con destino a París llevan más de 24 horas varados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), luego de que su vuelo fuera cancelado en dos ocasiones tras las afectaciones provocadas por la tormenta eléctrica del viernes 11 de septiembre.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- Al ofrecer una disculpa al canciller Marcelo Ebrard por adelantarse a dar la noticia, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hoy saldrá una nueva aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) a Rumania para rescatar a mexicanos y otros latinoamericanos que han salido de Ucrania.

En conferencia, el mandatario destacó que el gobierno mexicano continuará con las labores de apoyo a connacionales y con la ayuda humanitaria para quienes todas las personas que ya están en refugios tras huir de la guerra.

“Hoy sale un avión de la FAM para traer mexicanos y también a latinoamericanos que no tienen cómo regresar a sus países. Eso lo estamos haciendo y ayuda humanitaria para refugiados, para quienes ya están en campamentos”, dijo.

López Obrador destacó las labores que realiza el gobierno mexicano y el cuerpo diplomático encabezado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para rescatar a mexicanos y apoyar a afectados por la guerra.

El presidente destacó que la ayuda humanitaria serán alimentos y negó que se vayan a trasladar armas para entregarlas al gobierno de Ucrania, como fue solicitado por ese gobierno.

Dijo que en caso de que haya mexicanos que se encuentren en Rusia y que requieran salir de ese país para retornar a México también serán apoyados por el gobierno de México. Para ello, explicó, deberán trasladarse a donde va a llegar el avión de la Fuerza Aérea.

“La Cancillería, la Secretaría de Relaciones Exteriores estaba trabajando en dar facilidades a mexicanos que viven en Rusia, y que quieren regresar al país y que se les está dificultando  por el bloqueo de los espacios aéreos en algunos países.

“Sí se puede llegar a México desde Moscú” (…) “En el caso de que se necesite ir a buscar a mexicanos que vivan en Rusia podríamos hacer lo mismo que estamos haciendo para traer a mexicanos de Ucrania”, puntualizó.

El presidente destacó el trabajo del canciller Marcelo Ebrard, a quien calificó como un profesional.

“Han hecho un trabajo diplomático de primer orden, incluido Marcelo, es un trabajo extraordinario lo que han hecho. Es un trabajo destacado lo que está haciendo la Secretaría de Relaciones Exteriores, incluyendo el secretario, que es un profesional”, estableció el presidente.

Indicó que también se podría apoyar a ciudadanos rusos que se encuentren en México y que quieran volver a su país, para ser trasladados a Rumania y se ahí puedan llegar a Rusia.

Con información de Excélsior y Arturo Páramo

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.
-Anuncio-

Más Noticias