Zoë Kravitz ha acudido a Instagram Stories para aclarar sus comentarios anteriores a The Guardian sobre el hecho de que le dijeran que era demasiado “urbana” para la audición de ‘The Dark Knight Rises‘.
Antes de ser elegida para el papel de Catwoman en ‘The Batman‘ de Matt Reeves, Kravitz recordó que se enfrentó a la discriminación en el casting cuando intentó audicionar para un pequeño papel en la película de Christopher Nolan de 2012, perdiendo finalmente la oportunidad del papel debido al color de su piel.
Lee también: Lady Gaga, Kevin Costner y Zoë Kravitz entre los presentadores de los Premios Oscar 2022
“No sé si vino directamente de Chris Nolan”, dijo Kravitz en la entrevista de The Guardian. “Creo que probablemente fue un director de casting de algún tipo, o el asistente de un director de casting”.
Kravitz, que es de ascendencia negra y judía, añadió: “Ser una mujer de color y ser un actor y que me dijeran en ese momento que no era capaz de leer por el color de mi piel, y que se lanzara la palabra “urbano” de esa manera, eso fue lo realmente duro de ese momento.”

Zoë Kravitz y el ‘mal periodismo’ tras su revelación
El 8 de marzo, Kravitz compartió una carta a través de Instagram Stories en la que abordaba el “mal periodismo de cebo” que rodea la cobertura de seguimiento de su entrevista.
“NO me dijeron que era demasiado urbana para interpretar a Catwoman en ‘Dark Knight [Rises]’. No habría tenido NINGÚN sentido que me consideraran para ese papel en ese momento“, escribió Kravitz.
“Quise hacer una AUDICIÓN para un pequeño papel en la película y me dijeron (no sé quién lo dijo, pero así fue como me lo dijeron) que no iban a ser ‘urbanos’ en el papel. Esto es algo que escuché mucho hace 10 años, era una época muy diferente”.

Kravitz continuó: “No mencioné esto para señalar a nadie ni para hacer que nadie pareciera racista, es decir, Chris Nolan, los productores de la película o cualquiera del equipo de reparto, porque realmente no creo que nadie tuviera mala intención. Simplemente estaba dando un ejemplo de lo que era ser una mujer de color en esta industria en ese momento.
De nuevo, esto fue hace muchos años, cuando palabras como esa se lanzaban de forma muy casual y aunque me alegro mucho de que estemos intentando evolucionar -calmémonos todos-, así como comprobar los hechos antes de escribir cosas que no son ciertas”.
Esta es la publicación:

Con información de IndieWire