-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Avión con mexicanos repatriados desde Kiev, Ucrania, aterriza en CDMX

Noticias México

UNAM destituye a Patricia Dávila tras polémica por irregularidades en examen de admisión 2026

UNAM destituyó a Patricia Dávila tras la polémica por irregularidades detectadas en el examen de admisión 2026. La universidad revisará resultados atípicos con una nueva evaluación presencial.

“Son algunos centros de procesamiento”: Sheinbaum niega existencia de refinerías clandestinas en México

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que en México existan refinerías clandestinas y explicó que los hallazgos registrados corresponden a centros de procesamiento de combustible que operan de manera ilegal.

Captura de ‘El R1’ da tranquilidad, pero la justicia aún no termina: Grecia Quiroz

Grecia Quiroz aseguró que la captura de ‘El R1’, señalado por el asesinato de Carlos Manzo, brinda tranquilidad, pero afirmó que la justicia aún no termina.
-Anuncio-
- Advertisement -

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los connacionales y sus familias que estaban en Ucrania, llegaron a México “sin novedad” procedentes del país europeo tras la invasión y los ataques de Rusia.

“Arribó sin novedad el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con 81 pasajeros, 44 mexicanos, 28 de origen ucraniano, porque decía que son familias México-Ucranianas, siete personas del Ecuador, uno del Perú, uno de Australia, y aquí también reportan la perrita que vino desde allá, porque también era algo que nos pidió el presidente, que se garantizará las familias completas, y son parte de las familias, llegaron sin novedad”, explicó.

En la conferencia de prensa, el canciller Marcelo Ebrard adelantó que el gobierno de México podría enviar un segundo avión de la Fuerza Aérea Mexicana para rescatar a otros mexicanos que se encuentran en la zona de conflicto de Ucrania.

“Si, si es necesario, ya nos dijo el presidente si lo habría, ¿qué quiere decir? si se requiere por familias mexicanas que tenemos que traer”, precisó.

El canciller declaró que las embajadas de México tanto en Ucrania como en Rumania seguirán trabajando desde la frontera entre ambos países:

“Vamos a seguir operando desde la frontera entre Ucrania y Rumania, porque están llegando otras familias por otros conductos. Kiev ya no tiene las condiciones. Ahí vamos a tener la presencia de ambas embajadas”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias