Hermosillo, Sonora.- Entre gritos, insultos y empujones salió el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, después de la protesta de jubilados y pensionados del Ayuntamiento en un evento realizado en el Jardín Juárez.
“No se vale que les quites sus derechos a los ancianos” fue una de las consignas que lanzaban los manifestantes, mientras el equipo del gobierno municipal le abría paso al mandatario, quien con una expresión seria respondió: “hablamos después”.
Lee también: Extrabajadores del Ayuntamiento bloquean calles frente a Tesorería Municipal en Hermosillo
Esta es la más reciente manifestación de los afectados, quienes durante dos meses han exigido que sus apoyos, como vales de despensa, médicos, luz y funerarios, sean devueltos.
El grupo de jubilados y pensionados se ha manifestado en diversos lugares de la ciudad, como los bulevares Luis Encinas, Vildósola, Rodríguez, en calles como Rosales, Pino Suárez y las aledañas al sector Centro, incluso en el edificio del gobierno municipal, con el mismo propósito: recuperar los derechos que, según dicen, el ayuntamiento les quitó.
Al momento de los hechos, Antonio Astiazarán se encontraba en el evento de entrega de las 25 motopatrullas eléctricas que serán utilizadas por la Policía Municipal, cuando los manifestantes arribaron con pancartas y coros para tratar de conseguir la atención del munícipe.
Con información de Masmedio