-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Feministas realizarán marcha y caravana separatista en Hermosillo por el Día Internacional de la Mujer

Últimas Noticias

Root Beer Hits, tradición desde 1985 en el centro de Hermosillo, ofrece bebidas refrescantes y más para sus clientes

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La presencia de Root Beer Hits en Hermosillo ha sido fuente de frescura para sus...

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El martes 8 de marzo, colectivas feministas de Sonora realizarán una marcha y caravana separatista en Hermosillo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Liz Gámez, integrante de Marea Verde Sonora, explicó que la marcha-caravana separatista arrancará a las 17:00 horas en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, pero se cita a las asistentes desde las 16:30.

La feminista aclaró que la ruta de la marcha, se compartirá próximamente mediante las redes sociales de Marea Verde Sonora.

“Las actividades que estamos organizando en el marco del 8M, como todos los eventos que nosotras convocamos son separatistas porque tenemos la necesidad de contar con espacios seguros, espacios únicos para mujeres donde podamos estar y sentirnos acompañadas entre nosotras, para nosotras la seguridad es prioritaria para nosotras mismas y todas las asistentas.

En este sentido como no hemos tenido respuesta por parte del Estado, dígase Ayuntamiento u otra institución, nosotras hemos gestionado una ambulancia, entonces estará una ambulancia acompañándonos durante la marcha-caravana”, detalló la feminista. También reconocemos el contexto pandémico que todavía está, entonces es obligatorio llevar cubre bocas, gel anti bacterial y mantener la sana distancia dentro de lo que se pueda”, detalló la feminista.

La integrante de Marea Verde Sonora explicó que como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, el miércoles 3 de marzo se realizará el conversatorio “Ven segura a tu primera marcha” y el 13, se llevará a cabo una proyección cinematográfica.

“Vamos a tener una proyección de un documental de una colectiva chilena para el 13 de marzo, mañana tenemos un conversatorio en línea que se titula “Ven segura a tu primera marcha”, se trata de brindar herramientas de seguridad para las asistentas, sobre todo para las que es su primera marcha, se pueden inscribir, es gratis, en cualquiera de las colectivas, nos mandan un inbox y ya las registramos” detalló la feminista.

Las colectivas que convocan a la marcha-caravana son: Aborto Seguro Sonora, Colectiva Juvenil Feministas del Desierto, Desérticas Films, Las de Abajo, Las Insolentes-línea Sonorense de Acompañamiento de Aborto, Marea Verde Sonora, Niñas Feministas MX y Tendedero Agresores Sonora

Paro nacional 9 de marzo

Liz Gámez aclaró que por el momento en Sonora no se contempla realizar un paro nacional el 9 de marzo, esto luego de que la colectiva Brujas del Mar convocó a mujeres a ausentarse de sus trabajos ese día, para visibilizar el empleo no remunerado y los sectores en los que son indispensables.

“Nosotras no tenemos ninguna información en relación a ese paro, sin embargo si colectivas feministas quieren retomar esta iniciativa, adelante, creemos que cualquier tipo de protesta es legítima si se hace con la conciencia de la importancia de la ausencia de las mujeres, sin embargo, nosotras no hemos retomado esa convocatoria”, comentó Liz Gámez.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...

Reporta Pemex desplome del 92% en ganancias en primer trimestre de 2024

Reporta Petróleos Mexicanos (Pemex), una caída del 91.7%, por lo que durante el primer trimestre del 2024 obtuvo utilidades...

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...
-Anuncio-