Hermosillo, Sonora.- Jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo cerraron calles aledañas a las oficinas de Tesorería Municipal, en protesta por falta de diálogo y le regresen vales de despensa, seguro médico y apoyo funerario.
De 8:00 a 14:00 horas de este lunes estará el bloqueo, informó Jorge Encinas, representante de la asociación de los extrabajadores, y aclaró que las oficinas están abiertas para realizar trámites con regularidad.
El vocero informó de la entrega de la documentación requerida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), después de dar un oficio el 10 de febrero, donde solicitan su intervención para investigar las decisiones de las autoridades municipales.
“Nos solicitaron, lo que son los convenios anteriores que firmó Celida López donde aparecen todos nuestros beneficios, les llevamos el convenio de la asociación de jubilados y pensionados donde también aparecen nuestros beneficios”, aseguró.
Jorge Encinas entregó a la CEDH 83 cartas de cabildo con la intención de demostrar que se deben respetar sus derechos como extrabajadores del Ayuntamiento.
Para evitar incidentes con la ciudadanía, transeúntes o conductores, elementos de la Policía Municipal y del Departamento de Tránsito, se mantuvieron resguardando el área y las vialidades obstruidas.
Se recuerda a las personas que transiten por la avenida Veracruz, en la colonia San Benito, de la calle Naranjo a Reyes están cerradas de sur a norte y recomiendan tomar precauciones y prever vías alternas.