Seguramente más de una ocasión nos hemos preguntado cómo ejercer nuestro poder de manera balanceada y eficaz, sin afectaciones para nadie, pero tampoco permitiendo se nos afecte.
Sin duda es algo complicado porque nos encontramos con diferentes historias y distintas miradas de una misma realidad; distintas y diferentes necesidades incluso.
Hay situaciones en las cuales es necesario hacer valer un derecho y responder con firmeza; pero habrá otras situaciones en las cuales es mejor actuar con mayor sensibilidad, ser paciente, escuchar y hasta incluso esperar antes de actuar. Pero siempre manteniendo la firme convicción que se está en lo correcto y sobre todo que no se genera ningún daño.
Vivimos una época en la cual nuestros patrones tradicionales están siendo sometidos a profundas transformaciones. Incluso, es momento en el cual ocupamos todos encontrar nuevos modelos para el uso equilibrado de nuestro poder. Porque cada día somos mas conscientes de ese poder.
Hoy vemos como hay un entorno mas favorable y de mayor apoyo a las personas para cultivar sus fortalezas y también para poder expresarlas, si se desea.
Pero en este momento ¿Qué papel desempeña el poder en su vida? ¿Quisiera tener más poder? ¿Si tuviera más poder cree que lo utilizaría sabiamente?
Interesantes reflexiones, porque es muy importante que ya sea que este buscando mas poder o ejercer el que ya tiene, es necesario tome conciencia que su poder radica en la confianza en usted mismo y en su habilidad para transitar con la gente que le rodea.
Mucho trabajo al respecto aún, por que claro que nos enfrentamos en desafiar estereotipos, en luchar con lo que hemos construido como humanidad respecto al poder, hasta incluso en lo que lo utilizamos.
Porque todos tenemos poder, todos. Seamos conscientes o no, venimos dotados de una fuerza como individuos para ser utilizada desde una justicia en la cual entramos todos y esa es: la Justicia Divina.
Así que este poder hay que utilizarlo con creatividad y principalmente para la realización personal. Lo demás, vendrá por añadidura.