-Anuncio-
jueves, diciembre 25, 2025

Construirán nuevo bachillerato deportivo en estadio Héctor Espino, confirma Alfonso Durazo y AMLO

Noticias México

Violenta Nochebuena en México: matan a 42 personas antes de Navidad en un solo día

México cerró la jornada del 24 de diciembre con 42 víctimas de homicidio doloso, una cifra que rebasó ampliamente...

Detienen a periodista en Veracruz y lo acusan de terrorismo; organizaciones denuncian criminalización

El reportero de nota roja Rafael León Segovia fue detenido el miércoles 24 de diciembre en el municipio de...

Luto en Navidad: Muere menor de 13 años en accidente de motocicleta en Nayarit (VIDEO)

La celebración navideña se tornó en tragedia en Tepic, Nayarit, donde un menor de apenas 13 años perdió la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este sábado en presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó Hermosillo para supervisar las obras del Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED),  las cuales se construyen en el estadio de beisbol Héctor Espino, cuya inversión es aproximada a 100 millones de pesos.

El mandatario nacional explicó que los jóvenes tendrán becas mientras estudien en el bachillerato, además, planea que la primera generación de beisbolistas concluya en 2024, cuando finalice su gobierno. 

“Son tres propósitos, lo primero que se tenga una escuela para que se formen los jóvenes, que esta escuela de deporte permita que se formen entrenadores, maestros de educación física y que se les garantice cuando terminen un trabajo. 

En la Secretaría de Educación Pública, su base, es estudiar para Técnico Deportivo, lo segundo es que al mismo tiempo puedan entrenar para ser beisbolistas y poder jugar en ligas profesionales, hasta en grandes ligas, son las dos opciones, están estudiando y están entrenando, debemos de sentirnos orgullosos”, abundó el mandatario federal.

Román Meyer, titular de la Sedatu, precisó que el bachillerato contará con espacios académicos, laboratorios, una área de resguardo para que los alumnos puedan vivir ahí, así como hospedaje, alimentación, educación física y educación mental.

“Teníamos prácticamente un estadio abandonado, había una propuesta de un desarrollo comercial, eso ponía sobre la mesa derrumbar el estadio y hacer un centro comercial, ahora en materia de desarrollo urbano, es importante tomar en consideración que cuando hablamos de infraestructura de carácter público que genera oportunidades para jóvenes, es una de las principales infraestructuras en materia de prevención, desarrollo de oportunidades y rescate de elementos simbólicos en materia urbana”, comentó el funcionario federal.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, precisó que el estadio de beisbol Héctor Espino, ubicado en Hermosillo, forma parte del proyecto de Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, el cual tendrá una capacidad para atender a 210 alumnos.

“Estamos aquí en el estadio Héctor Espino, como bien sabemos aquí en Sonora es una de las instalaciones deportivas, un estadio icónico, nos da muchísimo gusto, va a representar opciones deportivas, de formación educativa para las y los jóvenes sonorenses, así es que no tenemos nada más que festejar y agradecer al presidente que cada vez que viene a Sonora, nos llene invariablemente de beneficios”, comentó Durazo mediante un video en su cuenta de Twitter.

Además, este proyecto servirá para fomentar la educación y la promoción deportiva de futuros jóvenes beisbolistas, agregó el mandatario estatal.

Proyecto

En 2021 arrancó el proyecto de rescate y transformación del estadio en un nuevo espacio con carreras técnicas para la formación educativa y deportiva de los jóvenes. Con una inversión aproximada a 100 millones de pesos, se rehabilitaron casi 30 mil metros cuadrados para conformar el nuevo Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva, que estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante la obra habrá más de 700 empleos directos, además, más de 390 mil personas se beneficiarán con la construcción de la misma. Asimismo, el programa arquitectónico contempla una academia, una plaza exterior, jaulas de bateo, bullpen y campo.

Detalles técnicos de la obra

El terreno total es de 64 mil 316.79 metros cuadrados; el área para construir la obra es de 26 mil, 020.79 metros cuadrados; el área permeable es de 32 mil 648.30 metros cuadrados y la plaza y los andadores, es de 5 mil 647.79 metros cuadrados.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Detienen a periodista en Veracruz y lo acusan de terrorismo; organizaciones denuncian criminalización

El reportero de nota roja Rafael León Segovia fue detenido el miércoles 24 de diciembre en el municipio de...

Papa León XIV llama a Rusia y Ucrania a negociar directamente para detener la guerra

Ciudad del Vaticano. En el marco de las celebraciones navideñas, el papa León XIV exhortó a Rusia y Ucrania...

Luto en Navidad: Muere menor de 13 años en accidente de motocicleta en Nayarit (VIDEO)

La celebración navideña se tornó en tragedia en Tepic, Nayarit, donde un menor de apenas 13 años perdió la...

“Lo más importante son los valores”: Sheinbaum desea feliz Navidad a las familias mexicanas

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dirigió un mensaje de Navidad a las familias mexicanas, en el que...

Perrito de la calle se ‘roba’ peluche de tienda y ciudadanos juntan dinero para comprárselo (VIDEO)

Un gesto espontáneo de solidaridad convirtió un aparente “robo” en una de las escenas más conmovedoras de esta temporada...
-Anuncio-