-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

538 cuerpos ha identificado Fiscalía de Sonora de 2019 a enero 2022: Claudia Indira Contreras

Compartir

Noticias México

“¡Tumben la puerta!”: Irrumpen normalistas en evento de Sheinbaum en Pachuca

El informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Pachuca, Hidalgo, estuvo marcado por momentos de tensión antes y durante el evento, luego de que un grupo de asistentes exigiera ingresar al recinto y, posteriormente, personas identificadas como estudiantes de la Normal Rural “Luis Villarreal”, El Mexe, derribaran uno de los accesos al Domo de las Estrellas.

“Mientras más avanza la gira, más larga se hace la fila”: Alejandro Moreno arremete contra Sheinbaum

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, cuestionó la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum por distintos estados del país, al señalar que durante sus recorridos se han registrado protestas y reclamos relacionados con pensiones, medicamentos, inseguridad, educación y servicios públicos.

“No tengo pactos con el crimen organizado”: Grecia Quiroz responde a señalamientos

La alcaldesa de Uruapan, Michoacán, Grecia Quiroz, rechazó de manera tajante cualquier vínculo con el crimen organizado o compromisos con actores políticos y aseguró que su único compromiso está con los ciudadanos del municipio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Del 2019 a la fecha, en Sonora se han identificado a 538 cuerpos con comparativa genética de ADN, los cuales ya fueron entregados a sus familiares, informó Claudia Indira Contreras Córdova.

La fiscal general de Justicia de Sonora precisó que de los 538 cuerpos, 288 corresponden a personas reportadas como desaparecidas ante la dependencia estatal.

“Ese dato es de 2019, a la fecha que llevamos 538 cuerpos o restos identificados por medio de ADN, tenemos también la técnica de rehidratación humana que es más rápida (para saber) cómo podemos obtener la identidad de una persona, cada vez ha ido incrementándose el número de personas que van y dan la muestra, porque es una oportunidad para hacer ese llamado y reiterar que es gratuito.

Toda persona que tenga a un familiar desaparecido puede acudir a nuestros laboratorios directamente en cualquier municipio que tenemos peritos, para que se recolecte la muestra, la Fiscalía del Estado está en coordinación con las fiscalías Chihuahua, Durango, Baja California y Sinaloa al estar compartiendo los perfiles para hacer más efectivos las pruebas genéticas comparativas forenses”, abundó la fiscal.

Localizados con y sin vida durante 2020, 2021 y 2022

La funcionaria estatal puntualizó que en 2020 fueron localizadas 838 personas con vida y 128 sin vida; en 2021, 886 con vida y 109 sin vida y en lo que va del 2022, 69 personas con vida y 7 sin vida.

Sin precisar detalles, Contreras Córdova puntualizó que la Fiscalía también ha encontrado restos humanos enterrados en Sonora desde hace más de 60 años.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Cascada de renuncias de regidores de MC en Sonora: se suman a ‘Toño’ Astiazarán rumbo al 2027

Las renuncias dentro de Movimiento Ciudadano (MC) en Sonora continúan y ahora alcanzaron a cuatro regidores de distintos municipios, quienes anunciaron su salida del partido y, en algunos casos, su incorporación a “Sonora Con Todo”, movimiento que respalda al alcalde de Hermosillo, Antonio “Toño” Astiazarán, rumbo a 2027.

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Se hacía pasar por director de la UIF para extorsionar: FGR y SSPC detienen a presunto impostor

Un hombre que presuntamente se hacía pasar por director general de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para extorsionar a particulares fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Detienen a hombre por violencia familiar y posesión de arma de fuego al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Miguel "N", de 36 años de edad, fue detenido en la colonia Arcoíris tras ser acusado de violencia familiar y posesión de arma de fuego.
-Anuncio-

Más Noticias