Una pipa cargada con 43 mil litros de diésel se volcó en la carretera Hermosillo-Ures, debido a una falla mecánica, durante la madrugada de este viernes, en donde el conductor resultó lesionado.
Fue poco antes de las 5:00 horas, cuando el operador perdió el control del volante, ya que “se amarró”, a la altura de una curva ubicada en el kilómetro 46, a la altura de la comunidad conocida como San Rafael.
El jefe de Bomberos de Ures, Francisco Guadalupe Martínez Robles, indicó que el conductor fue trasladado por una ambulancia de Cruz Roja a recibir atención médica al hospital de Ures, ya que tenía lesiones leves.
Indicó que debido a que la unidad quedó sobre una cuneta se registró derrame por la toma de descarga de combustible y hasta la tarde de ayer, se habían perdido alrededor de 20 mil de los 43 mil litros que cargaba la cisterna, lo cual no ocasionó daños al ecosistema porque fue absorbido por la tierra, “no llegó a un canal cercano, anduvimos revisando”, dijo Martínez Robles.
Uno más
Asimismo, a la altura del kilómetro 98 de la carretera Ímuris-Cananea, se registró otro derrame de combustible, luego de que se volcó una cisterna cargada con diesel, lo que ocasionó el cierre de la rúa por varias horas.
La unidad perteneciente a la Sociedad Cooperativa de Transporte de Productos Derivados del Petróleo con sede en Tijuana, quedó sobre la carretera, desde las 5:00 horas y fue alrededor de las 8:00 horas, cuando se reabrió el tráfico.
En las maniobras de manejo de residuos peligrosos participaron elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), elementos de Bomberos y Cruz Roja de Cananea.