-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

Avanzan proyectos de telefonía, internet y caminos para Punta Chueca y El Desemboque; y corredor turístico entre Ures, Banámichi y Cananea para que se declaren Pueblos Mágicos

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño informó que se trabaja en un proyecto para instalar una antena de telefonía e Internet para la comunidad de Punta Chueca y Desemboque.

“Imagínense ustedes la relevancia de esta instalación técnica tan elemental, ahí en la región de los seris no hay señal, se pierde pasando Bahía de Kino, no llega para que los jóvenes de telesecundaria puedan recibir sus clases, entonces eso lo tenemos contemplado y lo vamos a resolver muy próximamente”, detalló el gobernador de Sonora.

Caminos Desemboque-Caborca y Desemboque-Punta Chueca

Durazo Montaño precisó que también se pretende construir dos caminos, uno que comunique a Desemboque con Caborca y otro que una a Desemboque con Punta Chueca, para detonar el turismo en el canal El Infiernillo, el cual sería más redituable que el turismo cinegético.

En ese tema, Durazo Montaño destacó que ya se entregó el manejo de los beneficios económicos que generaba el turismo cinegético a la administración institucional del gobernador seri, lo que ha permitido distribuirlos de manera más justa entre los integrantes del pueblo comcáac.

“Tiene un potencial turístico extraordinario, ellos están anuentes con esta posibilidad, pero se requiere construir infraestructura y es uno de los planteamientos que le quiero hacer al presidente (Andrés Manuel López Obrador), que nos ayude, si logramos resolver el tema de la infraestructura para turismo, respetando el medio ambiente, pueden tener una fuente de ingresos los seris”, aseguró Durazo Montaño.

Por otra parte, el gobernador de Sonora destacó que, para impulsar el turismo en la región de la sierra, se planea un proyecto de corredor entre Ures, Banámichi y Cananea para poder declararlos en un futuro como Pueblos Mágicos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias