Hermosillo, Sonora.- La Alianza Panameña por la Vida y la Familia expresó su rechazo a la designación de Jesusa Rodríguez como embajadora de México en Panamá, “por representar todo lo contrario a los valores sobre los que se fundó nuestra nación”.
A través de un comunicado, este organismo se dirigió al presidente de ese país, Laurentino Cortizo, para pedirle se rechace a la exsenadora mexicana, a quien llamaron “abortista, defensora de la marihuana” y alguien que “ha demostrado no tener ningún respeto por las creencias religiosas de un pueblo como México”.
Asimismo, puntualizaron su desagrado a las declaraciones emitidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador hacia la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, Erika Mouynes.
En la misiva, a nombre de Rupert Neblett, vicepresidente de la alianza, recalcaron que Panamá “no se merece ser tratado con la falta de respeto con la que el señor López Obrador pretende seguir tratando”.
Este documento toma sentido luego de que el presidente de México hiciera el nombramiento de la actriz y activista política, Jesusa Rodríguez, en sustitución a la previa designación del historiador Pedro Salmerón, quien envió una carta al mandatario federal externándole su renuncia al cargo debido a las denuncias por acoso en su contra, realizadas por exalumnas del también profesor.