Hermosillo, Sonora.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, calificó como “inaceptable” el nombramiento de la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, como cónsul en Barcelona, por lo que el partido votará en contra de la designación que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“No compartimos lo que hizo Pavlovich con López Obrador de pactar, entregar el estado de Sonora a Morena, a cambio de su impunidad y de un cargo allá en Europa. Eso es inaceptable”, dijo el político en un video.
Asimismo, señaló que, en coordinación con el Comité Directivo Estatal, que dirige Gildardo Real, y el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, realizarán acciones en oposición al nombramiento de la exgobernadora, “por muchas cosas incorrectas e ilegales que hizo durante su mandato”.
En el metraje, Marko Cortés sentenció que enfrentarán la designación del presidente, puesto que “a las y los sonorenses no se les puede tomar el pelo de esa manera”.
El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) visitó Hermosillo el pasado fin de semana, con el motivo de encabezar la asamblea estatal del partido, la cual tuvo como invitados al alcalde Antonio Astiazarán, el dirigente estatal Gildardo Real, Javier Neblina y el exgobernador, Guillermo Padrés Elías.