-Anuncio-
miércoles, abril 22, 2026

Unidad Cibernética recomienda reforzar mecanismos de prevención en menores para evitar delitos por Internet

Noticias México

Lanzan ‘El ABC de las emociones’, plan nacional para atender salud mental de jóvenes en México

El Gobierno de México presentó la estrategia ‘ABC de las Emociones’ para fortalecer la salud mental de jóvenes con acciones en escuelas, familias, comunidades y prevención de violencia.

Madres de familia acusan a profesor en Oaxaca por presunta violencia sexual contra dos menores en escuela primaria

Tres madres de familia de la comunidad mixe María Lombardo, en Oaxaca, acusaron al profesor de la sección 22 de la CNTE, Félix M.G de violentar sexualmente a sus hijas de 8 y 9 años en la Escuela Primaria Bilingüe “María Lombardo”.

Familia de agresor de Teotihuacán reclama el cuerpo mientras FGJEM realiza trámites de entrega

Familiares de Julio César Jasso Ramírez reclaman su cuerpo ante la FGJEM tras el ataque armado en Teotihuacán; autoridades realizan trámites de entrega mientras continúan las investigaciones y el sitio arqueológico opera con restricciones y seguridad reforzada.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para proteger a los menores de edad que navegan en internet, la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, exhortó a los padres de familia a reforzar los mecanismos de prevención para evitar ser víctimas de delitos.

Para ello, explicó la importancia de que conozcan el Decálogo de Ciberseguridad mediante el cual se hacen una serie de recomendaciones al momento de navegar por redes sociales o sitios web.

El decálogo advierte que los menores no deben jugar ni chatear con desconocidos; recomienda establecer horarios de juegos; no utilizar cuentas de correo electrónico personal, sino generar nuevas; evitar proporcionar datos personales, teléfono o datos bancarios.

De igual forma recomienda no usar micrófono, ni cámara; no compartir ubicación; reportar cuentas agresivas o sospechosas; así como mantener la configuración de seguridad para los niños en los dispositivos o control parental.

Se reitera que los menores de edad deben jugar bajo la supervisión de adultos y, en caso de detectarse conductas o algún tipo de acoso, violencia o amenaza en contra de las niñas, niños y adolescentes mientras juegan, reportar de inmediato a la línea de denuncia anónima 089.

La corresponsabilidad de los padres de familia, es de gran importancia para evitar que las y los menores de edad sean víctimas de cualquier delito. Para asesoría e información, la Unidad Cibernética de la SSP pone al servicio de las y los sonorenses el correo electrónico sspsonora@sonora.gob.mx o al teléfono 800 772 4237 y recomendó mantenerse informado a través de las redes sociales de @cibersonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Revelan cartelera de artistas de las Fiestas del Pitic 2026 en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Fiestas del Pitic 2026: Anuncian cartelera de artistas que se presentarán en Hermosillo

Se acerca una de las fechas más esperada por los hermosillenses con la llegada de las Fiestas del Pitic 2026 y con ellas, su gran cartelera que fue revelada con artistas para todos los gustos.

Dejan amenaza de tiroteo en baños de secundaria de Hermosillo: suman 5 casos similares en lo que va del 2026

Amenaza de tiroteo en la Secundaria 11 de Hermosillo provoca suspensión de clases; autoridades y Policía Municipal atienden el reporte en el plantel ubicado en la colonia Sahuaro.

Sonora lanza megacapacitación en IA con Microsoft: 350 mil personas podrán certificarse gratis 

El Gobierno de Sonora activó una estrategia masiva de capacitación en inteligencia artificial que alcanzará a 350 mil personas, como parte de una alianza con Microsoft, en lo que ya se perfila como la mayor oferta de formación digital en el país.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.
-Anuncio-