Hermosillo, Sonora.- Durante cuatro días, y poco más de 82 horas, ha permanecido cerrado el Palacio Municipal en Hermosillo, sin permitir la entrada de trabajadores administrativos ni otros funcionarios.
Aunque el pasado miércoles autoridades municipales solicitaron a jubilados y pensionados, quienes mantienen cerrados los accesos, permitir la entrada para elaborar las nóminas correspondientes, los extrabajadores se negaron.
Hasta el momento, no se ha realizado ninguna reunión con el alcalde, Antonio Astiazarán Gutiérrez, y tampoco han aceptado alguna propuesta para solucionar sus inconformidades.
Como hemos informado a través de Proyecto Puente, los inconformes solicitan que se les regresen apoyos que les fueron retirados desde la quincena anterior, como vales de despensa, apoyo en pago de luz, apoyo en servicios médicos a cirugías mayores y a servicios funerarios.
Sin embargo, el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz Armenta, indicó que aunque se presentaron dificultades, más de 5 mil trabajadores recibieron su salario en tiempo y forma.