Por Gerardo López
El exceso de velocidad fue motivo para que la mañana de este lunes ocurriera un fatal accidente vial tipo volcadura, en la Costa de Hermosillo, que dejó como saldo a un joven sin vida.
El percance se notificó a las 6:20 horas, sobre la calle 12, a la altura del kilómetro 16, al norte del Poblado Miguel Alemán.
La unidad motriz que protagonizó el hecho vial es un pick up marca Ford, línea F-150, color blanco, modelo 2004, sin placas de circulación, en el que el joven, quien era empleado de una tortillería, se dedicaba a entregar el producto en diversos campos de la Costa de Hermosillo.
A la hora indicada el automotor se desplazaba con marcado exceso de velocidad por la rúa mencionada y al llagar al kilómetro mencionado, el conductor perdió el control del volante.
Posteriormente avanzó en diagonal hacia un costado del camino y sobrevino la volcadura, quedando con los neumáticos hacia arriba.
Personal que pasaban por el sitio pidieron auxilio al 911 y paramédicos de Cruz Roja asignados a la comisaría atendieron el reporte.
Al arribar al lugar ubicaron al chofer en el sitio, mismo que al ser auscultado fue declarado son signos vitales; el fallecido fue identificado como Iván Ulises, de 19 años.
Agentes de Tránsito resguardaron el sitio hasta la llegada de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora y realizaron el informe del percance.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe del deceso y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de las pruebas periciales de ley.