Hermosillo, Sonora.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron la noche del 24 de enero a 16 personas extranjeras que viajaban en la caja y cabina de un vehículo en Chiapas; el conductor de dicho auto evadió un punto de revisión migratorio, aceleró y para evitar ser detenido, huyó del lugar, abandonando la unidad con las personas dentro.
El vehículo era una camioneta tipo estaquita, a la cual se le marcó el alto en el punto de control Viva México, entre la comunidad de Álvaro Obregón y la ciudad de Tapachula, Chiapas.
Ante la orden de los agentes, el conductor aceleró la camioneta, tratando de escapar, sin embargo, antes de llegar a la caseta de Huehuetán descendió de ella; el individuo se escabulló entre los matorrales y la oscuridad.
Por su parte, en la cabina quedaron cuatro infantes y en la caja trasera, 12 personas extranjeras adultas, quienes no pudieron acreditar su estancia regular en el país.
Los menores migrantes y sus familiares quedaron bajo la tutela del DIF Chiapas, mientras que los mayores de edad fueron trasladados a las oficinas del INM; el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).