Hermosillo, Sonora.- Hermosillenses continúan abarrotando farmacias, laboratorios y hospitales para solicitar pruebas que detecten el virus de covid-19, ante la preocupación de rebrotes por las fiestas decembrinas.
Debido a la alta demanda de pruebas covid-19, en días recientes se informó que la positividad se ha mantenido en un 30 por ciento, de acuerdo a la información proporcionada por la Subsecretaría de Salud en Sonora.
La titular de la subsecretaría, Nucamendi Cervantes, precisó que hay centros como el de la Arena Sonora, donde desde la semana del 26 al 1 de enero se ha registrado un aumento del hasta el 30 por ciento de pruebas aplicadas.
Ante la afluencia constante y en aumento, autoridades y voceros recuerdan que de no presentar síntomas graves, o al no haber estado en contacto recientemente con alguna persona confirmada con covid-19, se mantengan en resguardo y continúen con las medidas de prevención, para así evitar la propagación del virus en mayor medida.
Para acudir a la Arena Sonora para la aplicación de pruebas, es requisito contar con síntomas y asistir en el horario de atención de lunes a domingo de 8:00 a 16:00 horas.