-Anuncio-
domingo, marzo 29, 2026

Debe gobierno de Sonora asumir responsabilidad de no aumentar la tarifa de transporte: sindicato de CTM

Noticias México

Sin confirmar identidad de restos hallados en Hermosillo, informa Ceci Flores

La identidad de los restos humanos localizados el pasado 24 de marzo en Hermosillo aún no ha sido confirmada, aunque se presume que podrían corresponder a Marco Antonio Sauceda Rocha, hijo de la activista Ceci Flores.

Dormir bien, clave para la salud: ¿cuántas horas necesitas según tu edad?

Dormir no solo es una necesidad básica, sino un pilar fundamental para la salud. Especialistas coinciden en que, aunque en general se recomienda descansar entre 7 y 9 horas, la cantidad ideal de sueño varía dependiendo de la etapa de vida.

Luna Rosa 2026 iluminará el cielo de México; será uno de los eventos más visibles de abril

Uno de los espectáculos astronómicos más esperados de la primavera está por llegar. La llamada Luna Rosa de 2026 podrá observarse en todo México durante los primeros días de abril, sin necesidad de equipo especializado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora deberá asumir la responsabilidad de no aumentar el costo de la tarifa del transporte urbano en la entidad este 2022, declaró Apolinar Castillo Valdez, presidente en Hermosillo del Sindicato de Operadores del Transportes Urbano de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM).

“Hay una situación financiera y económica bastante fuerte en ese sentido ahorita, porque todo ha subido, si ellos mencionaron en ese sentido (Alfonso Durazo y Lirio del Castillo, directora del Transporte del Gobierno estatal), a lo mejor van a seguir subsidiando a estas empresas (concesionarias del servicio de transporte público), yo pensaría que ellos absorberían el costo en cuestión del subsidio para estas empresas para que no aumente la tarifa.

Porque como empresario el que viene invierte y tiene que renovar equipo, tiene que invertirle a más trasporte urbano, no va a ver factible que no se le pague, aunque el cobro de ellos por prestar el servicio es por kilómetros, creo que están pagando muy bien por kilómetro recorrido las unidades que operan.

Yo pensaría que el Gobierno del Estado tendrá que asumir esa responsabilidad de los aumentos y que también les hagan las cuentas al concesionario”, detalló el líder sindical”, abundó el líder sindical.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de la entidad, aseguró recientemente que la tarifa del transporte público en Sonora no incrementará su costo este año.

El costo de la tarifa normal del transporte público en Sonora es de 9 pesos y la de personas con discapacidad de 5 pesos; los estudiantes tienen dos viajes gratis al día.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque con machete en colegio deja una maestra muerta y cuatro heridos (VIDEO)

Un violento ataque ocurrido en el Colegio Católico Obispo Silva Lezaeta dejó como saldo una maestra sin vida y cuatro personas lesionadas, luego de que un estudiante de 18 años agrediera con arma blanca al interior del plantel.

Clausuran tres negocios más en el centro de Hermosillo; suman al menos seis establecimientos afectados

Tres negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad fueron clausurados por el Ayuntamiento de Hermosillo, en un operativo que se llevó a cabo sobre las calles Serdán y Elías Calles.

Grupo armado abate a balazos a un hombre dentro de un domicilio, al norte de Hermosillo

Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este sábado al interior de un domicilio ubicado en la colonia Solidaridad, al norte de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre sin vida al sur de la ciudad

Un hombre de aproximadamente 40 años perdió la vida tras ser atacado a balazos cuando llegaba a su domicilio en la colonia Villas del Sur, en un hecho violento registrado la tarde de este sábado.

“Presidente, dígame que no es así”: Trump recrea supuesta llamada con Sheinbaum donde le dijo sobre cambio de nombre del Golfo de México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse al polémico cambio de nombre del golfo de México, al asegurar que sostuvo una llamada con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, tras la modificación que lo denomina como “golfo de América”.
-Anuncio-