-Anuncio-
miércoles, septiembre 16, 2026

Debe gobierno de Sonora asumir responsabilidad de no aumentar la tarifa de transporte: sindicato de CTM

Compartir

Noticias México

“México no se doblega, no se arrodilla y nunca se vende”, advierte Sheinbaum en Desfile de la Independencia

Un mensaje centrado en la soberanía y la independencia nacional marcó el inicio del Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum desde el Zócalo capitalino.

Revelan rostro de presunto responsable del feminicidio de estudiante española en Morelos

Fiscalía de Morelos difundió una ficha con el rostro de Francisco Javier, señalado como probable responsable del feminicidio de Claudia Tacoronte.

Ataque a tiros deja dos mujeres sin vida en calles de Tepito; buscan a los agresores

Dos mujeres fueron asesinadas a disparos en calles de la colonia Morelos, en Tepito. La SSC analiza cámaras para localizar a los responsables.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado de Sonora deberá asumir la responsabilidad de no aumentar el costo de la tarifa del transporte urbano en la entidad este 2022, declaró Apolinar Castillo Valdez, presidente en Hermosillo del Sindicato de Operadores del Transportes Urbano de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora (CTM).

“Hay una situación financiera y económica bastante fuerte en ese sentido ahorita, porque todo ha subido, si ellos mencionaron en ese sentido (Alfonso Durazo y Lirio del Castillo, directora del Transporte del Gobierno estatal), a lo mejor van a seguir subsidiando a estas empresas (concesionarias del servicio de transporte público), yo pensaría que ellos absorberían el costo en cuestión del subsidio para estas empresas para que no aumente la tarifa.

Porque como empresario el que viene invierte y tiene que renovar equipo, tiene que invertirle a más trasporte urbano, no va a ver factible que no se le pague, aunque el cobro de ellos por prestar el servicio es por kilómetros, creo que están pagando muy bien por kilómetro recorrido las unidades que operan.

Yo pensaría que el Gobierno del Estado tendrá que asumir esa responsabilidad de los aumentos y que también les hagan las cuentas al concesionario”, detalló el líder sindical”, abundó el líder sindical.

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de la entidad, aseguró recientemente que la tarifa del transporte público en Sonora no incrementará su costo este año.

El costo de la tarifa normal del transporte público en Sonora es de 9 pesos y la de personas con discapacidad de 5 pesos; los estudiantes tienen dos viajes gratis al día.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida al oriente de Hermosillo

Un hombre murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Bella Vista; el hecho activó un Código Rojo y movilizó a policías.

Muere joven por ameba ‘comecerebros’ tras exponerse en un lago artificial; esto se sabe del caso

Un joven de 33 años murió en Yucatán por la ameba ‘comecerebros’, tras contraer Naegleria fowleri en un lago artificial de Mérida.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 50 colonias de Hermosillo por ruptura en línea de conducción

Agua de Hermosillo repara una línea de conducción de 18 pulgadas dañada por el crecimiento del río San Miguel y un deslave. Conoce las colonias con posibles intermitencias.

Lluvia sorprende a Hermosillo desde temprano este 16 de septiembre; así amaneció la ciudad

Hermosillo registra lluvia y ligeras lloviznas desde las 5:00 horas de este 16 de septiembre; Protección Civil recomienda evitar salir si no es necesario.

Capturan a presunto responsable del homicidio del influencer “El Piturris” en Ciudad Obregón

FGJES esclareció el homicidio de “El Piturris” en Ciudad Obregón y capturó a un presunto responsable; peritajes vinculan un arma con otro homicidio.
-Anuncio-

Más Noticias