-Anuncio-
sábado, octubre 11, 2025

Tras explotarle cuete en el hocico, Vicente se recupera e irá a hogar temporal

Noticias México

‘No les faltará nada’: Sheinbaum envía mensaje de solidaridad a familias afectadas por lluvias torrenciales en México

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó este sábado su solidaridad con las familias que han perdido a un ser...

Ataque armado contra Guardia Nacional deja un agente muerto y otro herido en Guanajuato

Un elemento de la Guardia Nacional murió y otro más resultó gravemente herido tras un ataque armado registrado la...

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Karla Acosta

Hermosillo, Sonora.- El 27 de diciembre del 2021 se reportó a un perro con la mandíbula fracturada tras sufrir una explosión por pirotecnia en la colonia Los Jardines, de Hermosillo. 

La detonación en el hocico le ocasionó que se le interviniera y con una cirugía se le extrajo un colmillo, también le realizan lavados en el oído izquierdo ya que se dañaron las estructuras internas.

Los rescatistas nombraron al perro “Vicente” y su condición mejoró con el paso de los días. 

Elena Fuentes, quien reportó en redes sociales, visita a diario a Vicente en la veterinaria Mundo K-nino para platicar con él, le rasca la cabeza y le lleva comida húmeda.

Por su pronta mejoría, el perro irá a un hogar temporal el 13 de enero para brindarle otros cuidados, pero aún se necesitan saldar más de 2 mil 500 pesos de los servicios en la veterinaria y esterilización.

Entre otros gastos como curaciones en su hocico y oído, pensión diaria y comida especial porque aún no puede masticar por la reciente cirugía.

Vicente es un perro en situación de calle y sufrió daños por una persona que sigue aún sin identificar. Puedes realizar una donación a la cuenta BBVA 4152 3138 1565 9698 con el concepto “perro cohete”.

Es importante denunciar los casos de maltrato y crueldad animal. Desde septiembre de 2021, Hermosillo cuenta con una agencia especializada para detectar y prevenir estos delitos y abigeato.

La directora de la fundación Pata de Perro, Carolina Araiza, invitó a los vecinos de la colonia Los Jardines a colaborar con la investigación del presunto agresor de Vicente.

¡Denuncia! La importancia de crear esta agencia, fue a partir de un problema que afecta el bienestar de las personas. Durante la inauguración en septiembre, la fiscal Claudia Indira Contreras expuso que algunos especialistas califican la crueldad animal como un disturbio y este tipo de violencia puede ser señal de alerta de violencia familiar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Cortocircuito provoca incendio dentro de un bar en Puebla; reportan un hombre muerto

Un hombre murió calcinado luego de que un incendio consumiera un bar identificado como “La Cantinita”, ubicado en la...

“No a las presas”: Desde las calles de Ures, ciudadanos protestan contra la construcción de presas en el Río Sonora

Ures, Sonora.– Decenas de habitantes de Ures salieron a las calles este fin de semana para protestar contra el...

Se acabó el sueño: Argentina vence 2-0 a México que caen eliminados en cuartos de final del Mundial Sub 20

Argentina venció a México por marcador de 2-0 y avanzó a las semifinales del Mundial Sub 20 de Chile,...

‘Podemos ser lo que queramos’, afirma Lorenia Valles en Asamblea de Mujeres, dentro del marco del Día Internacional de la Niña

En el marco del Día Internacional de la Niña, la senadora Lorenia Valles reafirmó su compromiso con la igualdad...

Hermana de Omar Bravo asegura que denuncia en su contra es estrategia para ocultar fraude, ‘tengo razones y pruebas’, dice

Daniela Bravo, hermana del exfutbolista, Omar Bravo, aseguró este sábado que la denuncia por presunto abuso sexual infantil interpuesta...
-Anuncio-