-Anuncio-
viernes, septiembre 25, 2026

Muere Ana Bejerano, cantante de Mocedades, a los 60 años

Compartir

Noticias México

Conceden prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California

Una jueza federal concedió prisión domiciliaria a Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California, quien enfrenta acusaciones por delincuencia organizada y huachicol fiscal. Deberá salir de El Altiplano en 48 horas.

Sheinbaum aplaza al lunes nuevo informe sobre la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

Sheinbaum anunció que el nuevo informe sobre Ayotzinapa será presentado el lunes e incluirá información sobre teléfonos, detenciones y nuevas líneas de investigación.

Sheinbaum busca reunirse con Xi Jinping durante su próxima visita a China

Sheinbaum informó que existe interés en reunirse con Xi Jinping durante su viaje a China en noviembre, aunque la agenda bilateral aún no está definida.
-Anuncio-
- Advertisement -

México.- Ana Bejerano, cantante del grupo español Mocedades, murió a los 60 años en España como consecuencia de un grave problema en el aparato digestivo, según un comunicado.

La española Ana Bejerano se incorporó como solista de Mocedades en 1984, a sus 24 años, en sustitución de la mítica Amaya Uranga, quien en 1983 anunció su retiro voluntario del grupo.

Se convirtió en una figura clave del grupo, después de que más de un centenar de jóvenes cantantes hubieran realizado sin éxito la prueba para suplir a la primera vocalista.

El fallecimiento de la cantante vasca se dio el pasado sábado a las 7 de la mañana en el hospital de Urdúliz (Vizcaya), al norte de España, donde fue ingresada el 11 de diciembre.

Ana Bejerano, “imprescindible para Mocedades”

“La voz de Ana aseguró nuestra continuidad tras la marcha de Amaya, fue imprescindible para Mocedades”, recordó su líder Javier Garay, último de los denominados ‘seis históricos’ en la agrupación, según el comunicado de la productora, que dio a conocer su fallecimiento.

Ana Bejerano llenó así el vacío que Amaya había dejado y grabó tres discos durante su primera etapa: ‘Colores’ (1986), ‘Sobreviviremos’ (1987) e ‘Íntimamente’ (1992), donde recuperaban sus raíces folk.

En 1993 la cantante dejó Mocedades para emprender otros proyectos, como la fundación del quinteto ‘Txarango‘ junto a dos ‘históricos’ de Mocedades, Roberto Uranga y José Ipiña.

A petición de Javier Garay, Ana Bejerano volvió a Mocedades en 2018.

En 2021 retomaron su gira por el 50 aniversario y estrenaron su nueva canción “Que no se acabe el mundo“.

En este regreso tras la pandemia llenaron el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid con un gran concierto homenaje, en el que participaron las cantantes Tamara, Lucrecia, Diana Navarro y Sole Giménez.

Durante los meses siguientes, según la productora, Mocedades y Ana Bejerano vivieron “una segunda juventud“, agotando casi todas las localidades en conciertos.

Según Javier Garay, Ana Bejerano “ha sido una de las voces vascas más elegantes desde los 80″.

“Podía cantar tanto con una big band de jazz como acompañada solo de una guitarra acústica. Su voz en tesitura de soprano abarcaba muchos registros”, destacó Garay.

Su mánager José Antonio Alonso, de Talismán Management, dijo que el primer concierto de Mocedades en 2022 será un homenaje a Ana Bejerano.

Aunque el grupo “tardará en recuperarse” de la pérdida de su solista, la productora aseguró que su continuidad parece asegurada: “Tenemos gira prevista en España y Latinoamérica”.

Con información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Polo alcanza categoría 5 y cambia su trayectoria: ¿qué se espera para Hermosillo?

Huracán Polo sube a categoría 5 con vientos de 285 km/h y mantiene a Hermosillo dentro del cono; conoce la lluvia, viento y posible suspensión de clases.

Detienen a Ernesto Enrique ‘N’, presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora

Un hombre identificado como Ernesto Enrique “N”, alias “Niño”, señalado como presunto jefe de plaza del Cártel del Pacífico en Puerto Peñasco, Sonora, fue detenido durante un operativo realizado en Mexicali, Baja California, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa).

Balean a hombre dentro de su casa al norte de Hermosillo

Un hombre de 34 años fue baleado dentro de su vivienda en la colonia Puerta del Rey, al norte de Hermosillo. El agresor huyó hacia un monte cercano.

Polo mantiene 60% de probabilidad de ingresar a Sonora; Hermosillo está en la zona potencial

MeteoAlert informó que continúa vigente la posibilidad de que Polo ingrese a Sonora como huracán el martes; Hermosillo está en la zona potencial de efectos.

Evacúan a mil 500 trabajadores por conato de incendio en maquiladora al poniente de Hermosillo

Evacúan a mil 500 trabajadores de una maquiladora en Hermosillo tras un conato de incendio que generó humo tóxico durante la madrugada.
-Anuncio-

Más Noticias