Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora trabaja en identificar los restos de 25 personas, encontrados en 14 fosas clandestinas en el Poblado Miguel Alemán, aseguró Claudia Indira Contreras Córdova .
La fiscal general de Justicia en la entidad explicó que un antropólogo y químicas forenses procesan los restos óseos para conocer su identidad.
“Para obtener un perfil genético lo podemos tener en tres días, de lo contrario, en 15 días. A veces, algunos colectivos dicen: se están tardando mucho en tener resultados, pero dependemos mucho del estado en el que encontramos los restos óseos y de poder hacer ese protocolo.
Ese es el llamado, porque sí tenemos restos, pero a veces no tenemos las muestras genéticas de familiares, entonces el llamado es también a que si hay personas que tienen familiares desaparecidos, puedan acudir con nosotros al laboratorio forense para dar sus muestras genéticas y nosotros ir nutriendo nuestro banco y así hay más posibilidades de tener positivo en un momento dado”, detalló la funcionaria estatal.
La Fiscalía de Justicia de Sonora informó que estos restos óseos fueron localizados el pasado 24 de noviembre por integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora y miembros de Fundación Baja California.
A los restos óseos también se le realizan diversas pruebas científicas de extracción de ADN, según un comunicado de prensa emitido por la Fiscalía de Justicia de Sonora.