-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Protestan derechohabientes del IMSS por cierre de guarderías

Últimas Noticias

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...

Solicita Banco de Ropa en Hermosillo donativos de juguetes para Día del Niño

Hermosillo, Sonora.- El Bazar de Ropa solicita juguetes para donarlos por el marco del Día del Niño en Hermosillo,...

Realizan este 27 de abril Jornada de Salud Infantil en Catedral de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se efectuó de parte de Pastoral Social, este 27 de abril, una jornada de Salud Infantil en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Un total de 30 guarderías en Hermosillo, Sonora, se verán afectadas ante la nueva normativa impuesta por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), razón por la que derechohabientes se manifestaron este lunes 27 de diciembre para hacer un llamado a las autoridades correspondientes para que resuelvan esta situación a favor de todas y todos los usuarios.

Debido a la renovación de los contratos laborales y de subsistencia de guarderías subrogadas por el IMSS, 30 instalaciones se verán afectadas con el cierre entre ellas, la guardería Zimba, donde se atienden a 125 niños y que cuenta con un padrón de 37 colaboradores.

María Concepción Perales Amaya, directora de la guardería Zimba, indicó que en muy poco tiempo, sin previsiones de ningún tipo, el IMSS informó sobre los nuevos requerimientos que se piden, entre ellos que el personal cuente con licenciaturas, además de certificaciones en el ECO435 para la prestación de servicios de atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil.

“Todas las guarderías cumplimos con el programa interno de seguridad, entonces no es que no cumplamos, es simplemente que son los nuevos perfiles que se están solicitando, sí contamos nosotros con todo, si no, no estaríamos funcionando. Ahorita es por esta situación que se está presentando que no nos quieren todavía autorizar lo que es el contrato para seguir nosotros vigentes”, aclaró.

Brenda Fierros, maestra y usuaria de la guardería Zimba, comentó que están viviendo un momento muy difícil, pues nunca se había visto que hicieran algo que afectara de forma tan abrupta a los derechohabientes del IMSS que requieren del servicio de guarderías, mucho menos para quienes trabajan en alguna de las estancias subrogadas por el instituto.

“Nosotras las maestras de verdad trabajamos aquí en guarderías, por amor al arte, como se dice, porque de verdad, tenemos un sueldo bajo, para la gran responsabilidad que tenemos al cuidado de tantos niños que no son nuestros, es una gran responsabilidad por un sueldo bajo”, expresó.

A pesar de las exigencias por parte del instituto en la nueva normativa que se aplicará a partir de enero del 2022, maestras y encargadas de la guardería están de acuerdo en la actualización sus currículos, sin embargo, demandan que se les dé tiempo para completar su formación, pues la noticia de parte de las autoridades del IMSS no les dio tiempo para prepararse.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Recorre Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa colonia Laura Alicia Frías en Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Realiza Natalia Rivera, candidata de Movimiento Ciudadano para la alcaldía de Hermosillo, recorrió las...

Invita el actor sonorense Osvaldo Sánchez a ver la película ‘Correr para vivir’, una historia de dos hermanos rarámuris

Hermosillo, Sonora.- El actor sonorense Osvaldo Sánchez visitó las salas de cine de Hermosillo e invitó a las personas...

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-