-Anuncio-
domingo, septiembre 13, 2026

Sindicalizados de Cecytes recibirán este viernes pagos de quincena y aguinaldo

Compartir

Noticias México

“Verdad y confianza”: obispo de Culiacán llama a frenar la violencia en Sinaloa

Con un llamado a no acostumbrarse al miedo ni normalizar el dolor provocado por la violencia, el obispo de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñónez, encabezó este domingo una misa al aire libre en La Lomita, previo a la marcha por la paz convocada al cumplirse dos años del inicio de la crisis de seguridad en Sinaloa.

Madres buscadoras queman simbólicamente piñatas de funcionarias y exigen destituciones en Culiacán

Durante la marcha realizada en Culiacán para conmemorar dos años de violencia, integrantes de colectivos de madres buscadoras protagonizaron una protesta contra autoridades estatales, a quienes reclamaron falta de apoyo y atención a las familias de personas desaparecidas.

Realizan marcha por la paz en Culiacán, Sinaloa ante ola de violencia

En medio de la ola de violencia que atraviesa Sinaloa, feligreses, empresarios, buscadoras y grupos políticos participaron este domingo en una marcha por la paz en Culiacán.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este viernes más de mil 600 integrantes del Sindicato del Cecytes en Sonora, recibirán el pago de la primera quincena de diciembre y aguinaldos, que suman alrededor de 64 millones de pesos.

Lo anterior a raíz de una protesta que realizaron el jueves 16 de diciembre al exterior de Palacio de Gobierno, para solicitar dichos pagos.

Ramón Gastélum Lerma, secretario general del Sindicato del Cecytes, explicó que además de la primera quincena de diciembre y los aguinaldos, se acordó liquidar otras prestaciones pendientes.

“Después de una jornada de más de 24 horas, estamos aquí en Palacio de Gobierno, tuvimos una mesa de negociación en punto de las 10 de la mañana, del día de ayer al día de hoy las cosas cambiaron, nos hicieron una propuesta de solución al conflicto, como yo lo dije, esto no es una negociación, es una solución al problema, entonces el día de hoy se acordó mandar, más, menos, cerca de 20 y tantos millones de pesos al Colegio, que eso garantiza el pago de la quincena que nos deben del 15 de diciembre y pagar el aguinaldo.

Se paga la quincena y hoy se paga el aguinaldo a todos los trabajadores a lo que tenemos derecho”, abundó el líder sindical.

Gastélum Lerma agregó que el próximo lunes 20 de diciembre se pagarán cinco días de bono navideño, más la prima vacacional, que suman alrededor de 27 millones de pesos.

Mientras tanto, el 29 de diciembre se pagará la segunda quincena de este mes, junto con el bono de asistencia.

“Esto significa que todos los compromisos que se tienen pactados de este fin de año al Cecytes en este calendario de pagos se van a hacer, estamos muy contentos porque el rezago que existía referente al aguinaldo y la quincena hoy se resuelve, estamos esperando únicamente que nos informen que ya transfirieron el recurso.

El gobernador (Alfonso Durazo) tuvo que intervenir, agradecemos al gobernador, se enteró de la situación y dio instrucciones para que esto se resolviera de manera inmediata”, detalló el secretario general del Sindicato del Cecytes.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Agresión armada deja un hombre sin vida dentro de tienda de conveniencia; intentó refugiarse

Un hombre fue asesinado a balazos dentro de una tienda de conveniencia en Salamanca, Guanajuato, tras intentar refugiarse de sus agresores. No hay detenidos.

Muere hombre y otro resulta herido tras agresión armada en Hermosillo

Ataque armado en la colonia Coloso Bajo deja un hombre muerto y otro lesionado; autoridades investigan los hechos registrados el viernes por la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Mineros de Caborca deben recibir más de 700 mil pesos en utilidades, afirma CTM; último pago fue “insuficiente”

Se suman más trabajadores de las minas Herradura y Noche Buena, ubicadas en el municipio de Caborca, para solicitar el 10% de utilidades que consiste en un reparto de hasta 733 mil pesos, informó Javier Villarreal, dirigente de la Confederación de los Trabajadores de México.

Agresión armada deja lesionado a presunto narcomenudista al sur de Hermosillo

Presunto narcomenudista resulta herido de bala en Haciendas Lirio; policías le encuentran 38 “globitos” de crystal entre sus pertenencias.
-Anuncio-

Más Noticias