-Anuncio-
lunes, junio 30, 2025

CFE, Walmart y Mercado Libre, entre las empresas con más quejas en 2021

Noticias México

Atacan a balazos a sacerdote en Tabasco; iba en camino a atender a enfermo en hospital

El padre Héctor Alejandro Pérez, párroco de la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la colonia Gaviotas Sur...

OPS reconoce a México tras 5 años de etiquetado en alimentos: ‘Es un ejemplo’

Tras cinco años de la implementación del etiquetado frontal en alimentos en México, el asesor regional en Nutrición y...

Aerolínea ‘Mexicana’ recibe primer avión ‘Embraer’ de una sola clase

Mexicana, la aerolínea estatal mexicana que opera el Ejército, recibió su primer avión E195-E2 de Embraer. En comunicado, la empresa...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Cristina Herrera

México.- Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo de conocimiento público cuáles fueron las empresas y establecimientos contra los que se interpusieron mayor número de quejas en México durante el año en curso a días de que este concluya.

De acuerdo a los datos proporcionados por el organismo, encabezado por Ricardo Sheffield Padilla, la empresa contra la que se presentaron más denuncias fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al acumular, a 15 días de acabar el 2021, 8 mil 71 quejas de usuarios de dicho servicio, de las cuales ha podido conciliar el 66%.

Seguido de la empresa productiva del Estado mexicano, se encuentra la multinacional Walmart, misma que aglomera un total de mil 581 quejas, con un 75% de conciliación con las partes afectadas, Aeroméxico, con mil 205 y con un 91% de arreglo, Mercado Libre con mil 236 quejas, de las cuales el 71% han sido conciliadas, y Liverpool con mil 142 quejas y 77% de conciliación.

Dentro del top 10 de las compañías con más quejas durante el presente año, se encuentran también Autofin Monterrey (802 quejas), Whirlpool (794 quejas), Coppel (770 quejas), Interjet (747 quejas) y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento- Veracruz (653 quejas).

De las empresas que se encuentran en la lista de las compañías con mayor número de quejas de 2021, Interjet es la que tiene el menor número de conciliaciones a las mismas, al acumular apenas 14%; en tanto que Whirlpool y Aeroméxico han sido las que han logrado mayor porcentaje de conciliación con los consumidores.

Asimismo, la Profeco dio a conocer que en el caso de las quejas contra tiendas departamentales y tiendas de autoservicios la mayoría se han encontrado motivadas por la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a la devolución del precio pagado y negativa al cambio de devolución.

Por su parte, referente a las motivaciones detrás de las quejas contra aerolíneas, el organismo detalló que la mayor parte de estas se encuentra fundada en el daño o extravío de equipaje, la cancelación del vuelo o el retraso de este.

Con información de Debate

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Más de 4 mil jóvenes rechazados por Unison exigen solución ante falta de cupos

Hermosillo, Sonora.– Más de 4 mil jóvenes aspirantes fueron rechazados en el proceso de admisión 2025 de la Universidad de...

Trump recibirá a Netanyahu en Casa Blanca, según medios de EEUU

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitará Washington la próxima semana, según adelantó a un funcionario de alto rango...

Canelo Álvarez revela que cayó en depresión tras perder con Mayweather

Ciudad de México.- Saúl 'Canelo' Álvarez confesó que su derrota frente a Floyd Mayweather en 2013 lo sumió en...

Aerolínea ‘Mexicana’ recibe primer avión ‘Embraer’ de una sola clase

Mexicana, la aerolínea estatal mexicana que opera el Ejército, recibió su primer avión E195-E2 de Embraer. En comunicado, la empresa...

Visa suspende operaciones internacionales de CIBanco tras sanciones del Departamento del Tesoro

Ciudad de México.- La plataforma internacional de pagos Visa desconectó este lunes a CIBanco de su red de transacciones...
-Anuncio-