-Anuncio-
domingo, septiembre 21, 2025

CFE, Walmart y Mercado Libre, entre las empresas con más quejas en 2021

Noticias México

Caída de avioneta en Nuevo León deja dos muertos (VIDEO)

Dos personas perdieron la vida este sábado tras el desplome de una avioneta ligera en el municipio de García,...

Aseguran 13 áreas con químicos y laboratorios clandestinos en Sinaloa

Elementos del Ejército mexicano aseguraron 13 áreas de concentración de químicos y un laboratorio clandestino en Sinaloa. En un comunicado...

Aseguran casi 10 kilos de drogas y armas en cateos en Nuevo León

Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Cristina Herrera

México.- Este miércoles, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hizo de conocimiento público cuáles fueron las empresas y establecimientos contra los que se interpusieron mayor número de quejas en México durante el año en curso a días de que este concluya.

De acuerdo a los datos proporcionados por el organismo, encabezado por Ricardo Sheffield Padilla, la empresa contra la que se presentaron más denuncias fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al acumular, a 15 días de acabar el 2021, 8 mil 71 quejas de usuarios de dicho servicio, de las cuales ha podido conciliar el 66%.

Seguido de la empresa productiva del Estado mexicano, se encuentra la multinacional Walmart, misma que aglomera un total de mil 581 quejas, con un 75% de conciliación con las partes afectadas, Aeroméxico, con mil 205 y con un 91% de arreglo, Mercado Libre con mil 236 quejas, de las cuales el 71% han sido conciliadas, y Liverpool con mil 142 quejas y 77% de conciliación.

Dentro del top 10 de las compañías con más quejas durante el presente año, se encuentran también Autofin Monterrey (802 quejas), Whirlpool (794 quejas), Coppel (770 quejas), Interjet (747 quejas) y Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento- Veracruz (653 quejas).

De las empresas que se encuentran en la lista de las compañías con mayor número de quejas de 2021, Interjet es la que tiene el menor número de conciliaciones a las mismas, al acumular apenas 14%; en tanto que Whirlpool y Aeroméxico han sido las que han logrado mayor porcentaje de conciliación con los consumidores.

Asimismo, la Profeco dio a conocer que en el caso de las quejas contra tiendas departamentales y tiendas de autoservicios la mayoría se han encontrado motivadas por la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a hacer efectiva la garantía, negativa a la devolución del precio pagado y negativa al cambio de devolución.

Por su parte, referente a las motivaciones detrás de las quejas contra aerolíneas, el organismo detalló que la mayor parte de estas se encuentra fundada en el daño o extravío de equipaje, la cancelación del vuelo o el retraso de este.

Con información de Debate

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Milei, Netanyahu y Trump se reunirán en Nueva York, EEUU en visita del mandatario argentino

El presidente de Argentina, Javier Milei, emprenderá este domingo por la noche un nuevo viaje a Estados Unidos, donde...

NFL se deslinda de Tom Brady y el juego de flag football que disputará en Arabia Saudita

La National Football League (NFL) aclaró el viernes a sus 32 equipos que no es responsable ni sancionará el...

Maduro se queda sin YouTube: le cancelan su cuenta en medio de tensiones con EEUU

YouTube eliminó el canal del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que acumulaba más de 233 mil suscriptores. Hasta el...

Aseguran casi 10 kilos de drogas y armas en cateos en Nuevo León

Casi diez kilos de cocaína, armas de fuego y contenedores con químicos presuntamente usados para producir metanfetaminas fueron asegurados...

Detienen a mujer como presunta responsable del homicidio del Secretaria de Ayuntamiento de Linares Juan Pulido

Autoridades estatales detuvieron a una mujer señalada como presunta responsable del homicidio de Juan Pulido Díaz, secretario del Ayuntamiento...
-Anuncio-