-Anuncio-
miércoles, febrero 11, 2026

Presupuesto 2022 para Sonora incluye rehabilitar Isssteson

Noticias México

Incursión de drones de cártel mexicano provocaron cierre de espacio aéreo de El Paso, Texas, confirma Gobierno de Trump

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que una incursión de drones vinculados a un cártel mexicano provocó el cierre...

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...

CDMX confirma muerte de bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025

Autoridades de la CDMX confirmaron la muerte de una bebé de 14 meses por sarampión ocurrida en diciembre de 2025. El brote acumula 184 casos y mantiene activa la vigilancia epidemiológica.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció que con parte del presupuesto estatal 2022, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) será rehabilitado.

El gobernador de Sonora explicó que en un futuro se pretende reasignar recursos a la institución, para fortalecerla de manera progresiva.

“Vamos a trabajar de manera muy particular en la estabilización del Isssteson. Está de tal manera dañada la institución y no va a ser fácil, si fuese fácil ya se hubiese hecho antes, pero lo primero es no degradar más a la institución, con la atención de compromisos ocultos, de costos indebidos y de arreglos fuera de toda racionalidad, eso es lo primero.

Segundo, empezar progresivamente a asignarle recursos, de tal manera que podamos en un horizonte de seis años dejar una institución saneada, ese es el ideal, no va a ser de un día para otro, pero de un día para otro sí vamos a conseguir que no se roben los medicamentos, que no se den recetas que se surten a cuatro veces su costo real, que el Isssteson no subrogue servicios de Imagenología”, detalló Durazo Montaño.

Más temas

En otro tema, Alfonso Durazo Montaño informó que el Programa de Fiscalización del Agua que se implementará en 10 municipios de Sonora a partir  de enero del 2022- pretende que empresas y altos consumidores de agua potable paguen lo justo por el servicio. 

“Hay empresas que pagan el 10% (del servicio de agua), altos consumidores que pagan 200 pesos de cuota fija y déficit de todos los organismos operadores de agua”, dijo el gobernador de Sonora. 

Durazo Montaño añadió: “Es un gran programa, si logramos ordenar a los organismos operadores de agua, estamos garantizando el abasto de agua a precios razonables para toda la población, es de una gran trascendencia”.

El  mandatario estatal precisó que espera que durante el primer trimestre del próximo año, comiencen los trabajos de rehabilitación del drenaje en Guaymas.

“Ya tenemos todo el proyecto, yo espero que la intervención definitiva al drenaje la comencemos el primer trimestre del próximo año y ya iniciemos el primer trimestre toda la modernización del puerto, porque la única condición que nos ha puesto el presidente de la República es que lo que hagamos lo tenemos que hacer en dos años”, añadió el gobernador del estado.

Alfonso Durazo puntualizó que de las primeras acciones que se realizarán con el Presupuesto Estatal 2022 son el rescate carretero y de infraestructura en 70 centros de salud de Sonora, así como la construcción de 20 sembrados de paneles solares, con los cuales 40 municipios se beneficiarán con el 50% del costo energético.

“Hay muchas áreas atendidas por el presupuesto que no tienen un impacto visible pero si no se atendiera entonces sí se vería el rezago, trabajaremos de manera muy particular en la estabilización del Isssteson”, agregó Durazo Montaño.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Caso Epstein: abogada de víctimas acusa encubrimiento institucional y abandono a mujeres abusadas

Yasmine Meyer advierte que el sistema de justicia de Estados Unidos falló durante décadas y envió un mensaje peligroso a las sobrevivientes de violencia sexual.

“Nos dejas un gran dolor”: despiden a José Antonio, minero sonorense hallado sin vida en Sinaloa

México vive un momento de luto y dolor, tras la desaparición forzada y, posterior localización de diez cuerpos sin...

De revelación a favorito: Benyamin, el sonorense que rebasó todas las expectativas y conquista la 9na temporada de Exatlón

Hermosillo, Sonora.- Contra todo pronóstico y rompiendo el estigma de ser el "novato" de la edición, Benyamin Saracho ha...

De vivir en las calles a convertirse en ‘perro bombero’: la historia del lomito ‘Fenta’ de la Costa de Hermosillo

La Estación 5 de Bomberos en la costa de Hermosillo adoptó a Fenta, un perro rescatado que hoy forma parte del equipo. Su historia refleja el compromiso humano y la vocación solidaria del cuerpo de bomberos.

La soledad en una generación hiperconectada: mucha conversación, poca conexión real

Nunca había sido tan fácil comunicarse y, al mismo tiempo, tan común sentirse solo. La generación que creció con...
-Anuncio-