Hermosillo, Sonora.- La tarde de este miércoles fueron retiradas las vallas de concreto de la calle Olivos, en la colonia Fuentes del Mezquital, vialidad que había sido cerrada desde mayo del 2020, acción a la que algunos vecinos se opusieron totalmente.
Momentos de tensión hubo entre los dos grupos de vecinos desde las 16:00 horas, momento en el que acudieron elementos de la Policía Municipal para evitar conflictos por el retiro de estos muros de contención.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y representantes del Ayuntamiento de Hermosillo por la tensión entre los grupos de vecinos.
La calle Los Olivos, fue abierta para conectar al bulevar Solidaridad, fue cerrada desde mayo de 2020.
Lo que se llevó a cabo, por lo pronto, indicó Jesús Robles Murrieta, representante de la Síndico Municipal, es una apertura de la vía de circulación que se encontraba obstruida a petición de vecinos del sector que se miraban afectados en su libre tránsito por un grupo pequeño de personas de la misma colonia.
“Aquí lo que prevalece, sobre todo, en la apertura, es la colectividad, no puede estar cerrada una vía circulatoria por el simple y sencillamente exigencia de ciudadanos”, enfatizó.
El amparado legal del municipio de Hermosillo, advirtió que las calles de la ciudad no están sujetas, de momento, a cierres, en especial con vialidades que son tan importantes, como la calle Olivos por donde transitan miles de vehículos diariamente que despierta el clamor de los ciudadanos.
Robles Murrieta, aclaró que en el tema del otorgamiento de permisos para vialidades, es un tema que le corresponde a la síndico municipal, quién es la que tiene la facultad directamente.
El representante de la Síndico Municipal, comentó que el sentir de los vecinos que querían mantener la calle cerrada, no es un un disgusto, si no que manifiestan tener el derecho mantener el cierre de la vialidad, pero se les hace ver que realmente no es el modo adecuado de hacer las cosas, de forma unilateral, por parte de un grupo de personas.
“Ellos están en todo su derecho de acudir a Sindicatura Municipal, interponer sus recursos de inconformidad correspondiente a lo mismo, en todo caso si hay una procedencia por parte de su petición, directamente por parte de la autoridad, que es el Ayuntamiento de Hermosillo, se les va a responder conforme a derecho”, aseguró.