Hermosillo, Sonora. – No hay evidencia de que la variante Ómicron sea más fuerte, pero tampoco hay evidencia de que sea más leve, dijo el Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la Comisión de la UNAM para la atención a Covid-19.
Todavía falta tiempo para poder decir con precisión qué tan peligrosa es la nueva variante de Covid-19, explicó el especialista en entrevista con Proyecto Puente.
“Se debe tener un equilibrio entre la advertencia y el exceso de confianza. Mientras se obtienen las pruebas científicas sobre la variante hay que cerrarle las puertas. Falta información para saber cómo va la variante”, argumentó.
En cuanto a Sonora, no descartó que estuviera presente ya una cuarta ola de Covid-19 por la tendencia que presenta el Estado e invitó a fijarse principalmente a nivel local qué tantos casos se están presentando.
“No podemos descartar una cuarta ola. No es correcto voltear a ver la epidemia a nivel nacional. En Sonora tienen varias semanas. Se puede decir que ya está ocurriendo la cuarta ola”, advirtió.
A continuación, la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: