-Anuncio-
domingo, abril 28, 2024

Gobierno de Hermosillo habilitará cinco albergues para personas de situación de calle

Últimas Noticias

“Máynez dará vuelta al marcador”, dice ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  “Parte de la mortificación que tenemos como encargo del Alcalde son las personas en situación de calle”, destacó el director de Protección Civil de Hermosillo, Sergio Orlando Flores, posterior a una rueda de prensa en el Ayuntamiento.

El funcionario municipal, señaló que hasta el momento tienen proyectados tres albergues para las personas en situación de calle, que es lo que cumple con la normatividad que les pide la unidad estatal.

“Estamos tratando de rehabilitar a lo mejor hasta cinco, tratando nada más como Municipio de que cumplan con los requisitos de mantenimiento que nos pide la Unidad Estatal”, precisó.

Los albergues que estarán disponibles serán los centros fijos en el Hábitat Solidaridad, en el Hábitat Las Minitas y en el Hábitat Combate.

“A las personas en situación de calle se les está atendiendo ya, es algo que nace a raíz y que va junto con el tema de los cohetes, ya tenemos 10 días nosotros verificando los lugares y los puntos como el Hospital General, como las vías de tren, el Parque Madero, el parque del Mundito, que son así como los focos rojos donde la gente va y se aglutina por las noches”, detalló.

Orlando Flores, subrayó que lo que marca el tema de la habilitación de los albergues, pues lo señala la normatividad, es que cuando se pronostique que se tendrán rachas heladas de menos de 5 grados prolongadas por más de dos horas, se solicita que se habilite el albergue.

“Ahorita el pronóstico no es que vayamos a tener una temperatura más baja de los 5 grados en estos momentos, pero sí estamos ahora pues calentando motores para cuando llegue, el pronóstico creo yo que es después del 24 de diciembre. Ahorita lo que se está haciendo es tratar de dejarles una cobija y algo caliente”, culminó.

Sergio Orlando Flores, director de Protección Civil Municipal, informó que hasta esta semana del 28 de noviembre al 2 de diciembre no se han presentado incendios por fallas en conexiones eléctricas, sin embargo, es un tema muy pendiente que se ha estado platicando con el comandante de Bomberos, Juan Francisco Matty.  

“No traigo un reporte tal cual, hasta ahorita te puedo decir que no, sin temor a equivocarme, no tengo un reporte del 911 o una atención de bomberos, no la tengo reportada”, señaló.

Sergio Flores, reiteró el llamado a la ciudadanía por estar atentos al tipo de conexiones que tengan instaladas en sus hogares por todo el tema de los árboles navideños.

“Ahorita a lo que más tenemos que poner foco en Protección Civil es a las conexiones y, sobre todo, pues como nuestro trabajo es más enfocado a la calle que con el tema de accidentes, poder atender las personas en situación de calles por el tema de las temperaturas, es parte de lo que más nos mortifica, más allá que el tema de los accidentes en casa, que sí son recurrentes”, resaltó. 

El titular de la dependencia municipal, señaló que otro tema que les mortifica de sobre manera en estas temporadas es el de las explosiones de gas, por el mal mantenimiento del funcionamiento de las instalaciones de gas, así como las instalaciones provisionales. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-