-Anuncio-
miércoles, septiembre 9, 2026

Joven que asesinó a su madre en Guaymas no puede ser sentenciado, pero permanecerá en prisión al declararse con graves anomalías psíquicas

Compartir

Noticias México

“No estamos de acuerdo en que una prueba defina la calidad educativa”, reitera Sheinbaum sobre PISA

Claudia Sheinbaum cuestionó que la prueba PISA defina la calidad educativa y destacó que México avanzó en Ciencias Naturales.

Detienen a dos integrantes de “Los Menores” vinculados con desaparición de 10 mineros en Sinaloa

Detienen en La Concordia, Sinaloa, a dos integrantes de “Los Menores”, vinculados con la desaparición de 10 trabajadores de Vizsla Silver.

“No va a haber nuevos impuestos, tampoco gasolinazos”: Sheinbaum defiende el Paquete Económico 2027

Claudia Sheinbaum aseguró que el Paquete Económico 2027 no contempla nuevos impuestos ni gasolinazos y afirmó que se busca evitar la evasión fiscal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Guaymas, Sonora.- Alessandro Agustín “N.” incurrió en el delito de feminicidio en contra de su madre, en septiembre de 2019, pero al realizarle al sujeto su valoración psicológica se determinó la ausencia de capacidad para conocer el alcance de sus propios actos, esto por falta de suficiente desarrollo intelectual y graves anomalías psíquicas, por lo que el Juez lo declaró persona inimputable.

Sin embargo, el Juez impuso como medida de seguridad su permanencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Guaymas, por el tiempo necesario para su recuperación social y así evitar riesgos de terceros, el cual no podrá exceder los 30 años y deberán realizarle a Alessandro Agustín “N.” evaluaciones periódicas para hacer los ajustes que sean necesarios en el tiempo de su permanencia.

En septiembre de 2019, cuando ocurrieron los hechos donde Alessandro Agustín “N.”, entonces de 19 años, privó de la vida a Rosa Isela, su madre de 50 años, y fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública Municipal de Guaymas, en el momento que trataba de huir.

Ante los datos de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) fue vinculado a proceso y quedó prisión preventiva, dado que se reservó su derecho a no declarar, y no permitió que se le realizara la evaluación psicológica.

La FGJE Sonora realizó las investigaciones complementarias, dentro de la carpeta de investigación 260/2019, y una vez que se pudo concretar su evaluación psicológica, el Juez determinó su inimputabilidad, por lo que no se puede establecer una sentencia condenatoria para Alessandro Agustín “N.”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrá Hermosillo nueva línea exprés de transporte; pasará cada 5 minutos y este será su recorrido

Hermosillo incorporará 20 camiones eléctricos este viernes 11 de septiembre, con una ruta exprés de 22 kilómetros y frecuencias de cinco minutos.

¿Lloverá hoy en Hermosillo? Esto dice el pronóstico de Meteoalert

MeteoAlert pronostica núcleos de tormenta aislados en Hermosillo este martes, principalmente por la tarde y con posibilidad de actividad cerca de la medianoche.

Auxilian a menor de 13 años tras caer cuando se dirigía a la escuela en Hermosillo

Menor de 13 años resultó lesionada tras caer cuando se dirigía a la escuela en la colonia Carmen Serdán; paramédico la auxilió y trasladó a un hospital.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).
-Anuncio-

Más Noticias